Política

Vuelve el Tren de Cervantes con rumbo a Alcalá de Henares

Madrid, 30 mar (EFE).- El próximo sábado 4 de abril comienza a funcionar el Tren de Cervantes, con el que Renfe y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrecen la posibilidad de conocer la ciudad natal del escritor en una visita guiada.

Los trenes salen los sábados del 4 de abril al 13 de junio y del 3 de octubre al 5 de diciembre desde la estación de Atocha a las 11.05 horas por un precio de 20 euros para adultos y 15 para niños de entre 4 y 11 años, ha informado Renfe en un comunicado.

El ferrocarril parte de la estación madrileña con animadores que reciben a los viajeros y representan pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares (llegada a las 11.35 horas), la visita incluye la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Antiquarium y muralla medieval, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional y la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias.

La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (20 euros adultos y 15 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos.

Además, por la compra de dos billetes de adulto, viajará gratis un niño, y también hay descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad.

Todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina, indica el comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin