Política

Tusk abordará mañana con Rajoy en Madrid la inmigración irregular y la lucha antiterrorista

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunirá este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Madrid para discutir la creciente inestabilidad en la región del sur del Mediterráneo, sobre todo en Libia, y su impacto en la UE, en particular en el incremento de la inmigración irregular y de la amenaza terrorista.

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Se trata de la primera visita de Tusk a España desde que asumió la presidencia del Consejo Europeo el pasado 1 de diciembre. El político conservador polaco se reunirá con Rajoy en la Moncloa a las 9:30 horas y los dos mandatarios darán una rueda de prensa conjunta a las 10:50.

El viaje a Madrid forma parte de una minigira de Tusk para discutir la situación en el sur del Mediterráneo que empezó este lunes en Malta, con una reunión con el primer ministro Joseph Muscat, y que proseguirá el martes por la tarde con una visita a Túnez.

En Túnez, el presidente del Consejo Europeo se reunirá con el primer ministro, Habib Essid; con el presidente, Beji Caid Essebsi; y con el presidente del parlamento, Mohamed Ennanceur. Además, participará en una ceremonia de homenaje a las víctimas del ataque contra el Museo del Bardo del pasado 18 de marzo.

Le acompañarán la Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin