Ya son varios los nombres del PP que han mostrado su malestar con la política de comunicación del partido. Hoy lo han manifestado los presidentes de la Comunidad Valenciana y Galicia, Alberto Fabra y Alberto Núñez Feijóo. Consideran que el PP "tiene un problema de explicación y comunicación" debido a que "comunicamos mal, no sabemos explicar lo que hacemos". Pero no son los únicos ni los primeros; el mismo Rajoy reconoce que hay que mejorar.
Fabra asegura que durante estos años ha habido "momentos muy complicados" en los que en el PP "nos hemos podido equivocar". "El que no hace no se equivoca", dijo, y en España eran necesarias muchas reformas para "corregir" la situación a la que se había llegado en 2011.
Mientras, el presidente de la Xunta también reafirma que es "evidente" esta situación en el partido popular. "Un partido acostumbrado a ganar las elecciones debe hacer autocrítica para hacerlo mejor y tener el mayor nivel posible de autoexigencia. No es un problema de personas, de que una persona lo haga bien o mal, todo el partido tiene que explicar lo que hace y explicarlo mejor", ha sentenciado Feijóo.
Ya lo dijeron Cifuentes y Rajoy
Estas reacciones vienen después de que ayer, la delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegurara que veía "mejorable" la política de comunicación del PP a nivel nacional, al igual que con "carácter general todo en la vida es mejorable".
Pero también lo reconoció el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy admitía que su Gobierno y partido deberán "corregir" algunas "cosas" tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, los peores en 20 años, y se ha comprometido a trabajar "con mayor intensidad si cabe" para que la superación de la crisis económica llegue "a la totalidad de los españoles".