Política

Dimite un coordinador de Ciudadanos por sus tuits con graves insultos hacia los catalanes y latinoamericanos

El coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid, Carlos López Martín, ha decidido dimitir de su cargo y darse de baja como afiliado de dicha formación tras desvelarse unos tuits suyos del año 2012 en los que emitía graves insultos hacia las personas catalanas y de origen sudamericano.

Sus comentarios, emitidos años atrás, arremetían con dureza contra estos colectivos. "Sólo hay algo peor que un catalán, y no es un gabacho, es otro catalán", llegó a decir. "Eres un catalufo hijo de la gran puta", insultó a otro usuario.

También insultaba en torno a diversos partidos de fútbol. "Me parece descarada la imparcialidad [sic] de las cadenas sudacas a favor del Barcelona. Que no era mano clarísimamente, decía el hijo de puta!", lamentó en una ocasión.

Otra vez aseguró que "escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud y las de los que están a su alrededor".

El revuelo generado ha sido notable, hasta tal punto que López Martín ha tenido que dimitir y Jóvenes de Ciudadanos ha emitido otro tuit asegurando que "se ha procedido a su baja como afiliado", ya que "sus comentarios contradicen nuestro ideario".

Desde el partido nadie más se ha pronunciado hasta el momento, si bien queda patente su alta posición en el mismo al observar un tuit emitido por la cuenta oficial de Ciudadanos hace ahora un año en la que se felicitaba a López Martín "por su trabajo y gran labor en el Departamento de Jóvenes de @Cs_Madrid ¡Ciudadanos como tú, comprometidos para ti!".

El ya excoordinador ha pedido disculpas y ha optado por eliminar su perfil de Twitter en el que podían leerse hasta esta misma tarde los mencionados insultos.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tikitaka
A Favor
En Contra

Y luego dirán a los catalanes que porque queremos independizarnos de esta gentuza...

Sí, hay españoles buenas personas, educados y con principios y valores, pero sintiéndolo mucho no sois suficientes para contrarrestar a las perlas como el de esta noticia.

Lo siento pero ahí os quedáis con estos energúmenos, suerte aguantándolos!

Puntuación -45
#1
Julia Vela
A Favor
En Contra

al 1

pues empiece usted por decir a sus queridos Catalanistas nacionalistas que NO Catalanes

que empiecen por no llamar a todos los españoles ;Vagos y ladrones con el :España nos Roba

o silvando y abucheando el Himno español en las finales de Copa

de la hispanofobia tampoco se vive querido.

Puntuación 54
#2
DERSE
A Favor
En Contra

al 1: seguro que tu eres mucho mas tonto que el, PAYASETE !!!

Puntuación 35
#3
Principios y mesura
A Favor
En Contra

Nº1.- Es triste que metas a todos en el mismo saco.... tanto da quien sea y de que parte esté, si lo que se dice es lo que tu has dicho o lo que este energúmeno ha dicho... generalizar en ciertos casos es igual de patético, aunque alguno como tu crean que lo dicen con razón.... lo siento, pero soy español y respeto al catalanismo y al españolismo por igual, y no insulto ni extrapolo lo que dicen algunos desde Cataluña ni desde España.

Puntuación 13
#4
y vendran muchos mas.
A Favor
En Contra

en Ciudadanos, también aparecen manos manchadas como en Podemos... de eso nadie se puede librar, pero generalizar es tan insultante como las palabras de este cabeza rapada.

Puntuación 27
#5
Gusano
A Favor
En Contra

Los cuadros de Ciudadanos, un partido sin otra ideología que el antinacionalismo catalán o vasco de corte reaccionario y facha, deberían esperar a después de las citas electorales para mostrar su verdadera cara facistoide. En Cataluña los tenemos a estos calados desde hace tiempo. Pactarán con el PP en cuanto se presente la ocasión, no les quepa la menor duda.

Puntuación -25
#6
ja
A Favor
En Contra

al 1

y los Carteles del CARNAVAL de SOLSONA de hace 1 mes

Llamando a matar a españoles eso que es...??



Ahhhh no eso es amor mal entendido .

Puntuación 41
#7
Fulano
A Favor
En Contra

Ya están atacando a Ciudadanos...

Puntuación 14
#8
V1
A Favor
En Contra

al 1

y los Trabucaires Catalanistas de CARDEDEU que hace escasos meses dispararón en la puerta de un Concejal del PP en la Casa delante de sus hijos...aHHH NO ESTO NO ES ODIO ANTIESPAÑOL verdad cielo..??

Puntuación 23
#9
tikitaka
A Favor
En Contra

al 2 Primero, el 90% de los que escriben por aquí España nos roba, son españoles haciéndose pasar por catalanes. Les rebienta que realmente el movimiento independentista sea pacífico, positivo y educado, adjetivos que ALGUNOS españoles no saben ni que significan.

Segundo, a mi personalmente me parece mal abuchear el himno de España, pero lo entiendo perfectamente como protesta si le estáis negando a la gente el derecho a decidir su futuro democráticamente.

Tercero, hispanofobia... miedo a lo español¿? Odio¿? Si simplemente queremos perderos de vista, vosotros haced lo que os de la gana que a nosotros nos da igual. Sois vosotros los que queréis impedir que nos vayamos...

Cuarto, España jamás funcionará, porque el nacionalismo castellano se piensa que ELLOS y España son lo mismo. España es una suma de naciones, vasca, castellana, catalana, etc... y vosotros no sois nadie para obligar a alguien a ser lo que no quiere ser.

Y ahora hincharme a negativos españoles.

Puntuación -26
#10
tikitaka
A Favor
En Contra

4, si te fijas he dicho ALGUNOS españoles como este... evidentemente no todos los españoles son iguales.

Puntuación -16
#11
Gran diferencia
A Favor
En Contra

Cuando va a dimitir alguien del nacionalismo CATalan..??

por su hispanofobia ,de decadas...? todavia estamos esperando

Puntuación 18
#12
MANIPULADORES CATALANISTAS
A Favor
En Contra

al 10

jajajajajajaja VAYA MANIPULADOR el mismo CIU llevaba en su propaganda electoral el :ESPAÑA NOS ROBA y hasta un video en el que salia un español metiendo la mano en la cartera de un honrado catalan

O sea insultar a ESPAÑA abuchear su himno hasta quemar banderas españolas es por el derecho a decidir y democratico juas juas juas lo que me quedaba por leer.

Puntuación 22
#13
tikitaka
A Favor
En Contra

7 Los carteles del carnaval de Solsona se ha demostrado que no los hizo la organización... esto huele a una más del ministerio del interior del TBO español, como las cuentas de Mas en Suiza (FALSAS), las de Trias en Liechtenstein (FALSAS), etc etc. Pero ah, espera, que esto no te lo han puesto en portada para desmentirlo tus amados ABC, Laazon, Elmundo, Elpaís, Eleconomista, etc verdad¿? Os tienen aborregados y nos decís a nosotros adoctrinados...

Pero bueno, incluso tomando como cierto (que no lo es) tu afirmación, eso sería 1 caso, el de los trabucaires 2. Solo en el último accidente de Germanwings había CIENTOS de tweets regocijándose con la muerte de catalanes.

Manzanas podridas las hay en todos lados, tranquilos que ya nos las apañaremos nosotros con las nuestras.

Puntuación -19
#14
Xaxi
A Favor
En Contra

De fascismo,racismo ,nacionalismo separatista en Cataluña saben mucho de descriminar a los niños hasta por la lengua.

Puntuación 13
#15
no tiene verguenza
A Favor
En Contra

al 10

Si si cuando Carod Rovira llamo a BOICOTEAR la olimpiada de MADRID.

Tambien fuerón españoles que se hacian pasar por catalanes

HAY HEMEROTECAS llenas



jajajajajajaja de pena

Puntuación 20
#16
tikitaka
A Favor
En Contra

13, tu como le llamarías a un déficit fiscal de casi el 10% de tu PIB anualmente desde hace 20 años¿? Generosidad¿? Altruismo¿?

Esos fondos en teoría eran para ayudar al desarrollo, no para que ciertas regiones de España se instalasen a vivir de las transferencias de otras regiones. Y así 20 años... pues se siente pero se acabó.

Aunque no sé que estoy diciendo si se supone que Cataluña es la mantenida no¿? Que nos estáis salvando con el FLA verdad¿? jajajaja anda adiós majetes.

Puntuación -18
#17
Que penica
A Favor
En Contra

Esta es la verdadera cara e ideología de Ciudadanos o Ciutadans, ya no engañas a nadie Albert Rivera en Cataluña te tienen calado y en España para poner en practica esta mentalidad vuestra ya la pone el PP, sois la marca blanca del PP pero aún sois peor que ellos.

Puntuación -18
#18
Menudo troll Catalanistas
A Favor
En Contra

AL 17

Ramón = Titikaka querido eres el mismo de siempre el mismo troll

disfrazado con mil caretas ya sabemos que curras para la Generalitat y defiendes a tus amos son las mismas consignas que ya aburres anda nene hazte una papucha y asi descargas tú ira y te alivias jajajaja

TE TENEMOS MAS CALAO QUE EL BSCALAO.

Puntuación 14
#19
Penica si
A Favor
En Contra

al 18

a MI si que me daria penica

odiar a toda ESPAÑA como hace el nacionalismo Catalan separador

decadas Haztelo mirar.

Puntuación 12
#20
digo yo
A Favor
En Contra

"No quiero que en Andalucía mande un partido llamado Ciutadans y su presidente, Albert"......, muy gallito saliste Albert contestando a este personaje del PP, espero que también salgas muy gallito respondiendo a este personajillo de tu partido.

Puntuación -12
#21
TRILEROS CATALANISTAS
A Favor
En Contra

a 14

y los Pujoles los honorables padres de la patria Catalana

los chorizos butifarros tambien es otra manipulación de la malvada Madrit es que no son catalanes sabe usted son Españoles jajajajajaja

Puntuación 17
#22
xx
A Favor
En Contra

El discurso de la hispanofobia: racismo y xenofobia en el nacionalismo catalán

Según el tópico, el nacionalismo catalán se basa en la cultura, no en la raza. Sin embargo, entre finales del siglo XIX y principios del XX, destaca la presencia de una idea de superioridad racial. Los catalanes serían arios y europeos, los españoles semitas y africanos. Una lectura de autores como Valentí Almirall o Pompeu Gener apunta en esta dirección, lo mismo que la presencia en la prensa de la época de artículos de una profunda hispanofobia. A partir de la década de 1930, el racismo irá acompañado de xenofobia ante la llegada masiva de inmigrantes, percibidos como una amenaza a la identidad nacional.

http://revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/70

Puntuación 13
#23
Más Hispanofobia
A Favor
En Contra

"Pasean una cabra con militares"

De la catalanofobia puntual a la hispanofobia habitual: el caso del sobrino de Trias

Los nacionalistas explotan la catástrofe aérea del vuelo de Germanwings y redoblan el discurso del odio contra España.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-03/de-la-catalanofobia-puntual-a-la-hispanofobia-habitual-el-caso-del-sobrino-de-trias-1276544692/

Puntuación 13
#24
Josep
A Favor
En Contra

Por favor, si Andalucía o cualquier región quiere independizarse a nosotros nos es igual. Se independizó Portugal y porque no Cataluña.

Puntuación -20
#25