Buscar

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por sus "falsedades al Parlamento" tras el cese del jefe de Asuntos Internos

8/04/2015 - 19:35
Más noticias sobre:

El portavoz socialista de Interior en el Congreso, Antonio Trevín, ha pedido explicaciones al Gobierno por el cese del comisario jefe de Asuntos Internos (UAI), Marcelino Martín Blas-Aranda, al entender que el Ejecutivo está difundiendo "falsedades al Parlamento" en relación con esta unidad policial.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los socialistas han solicitado la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y registrado una batería de preguntas para que le sean contestadas por escrito después de que Interior haya relevado a Martín Blas-Aranda, "trasladándolo al Consejo Asesor del Director General de la Policía, con un cargo sin funciones en un órgano sin atribuciones específicas".

Trevín ha denunciado "la absoluta falsedad de la respuesta" aportada por el Ejecutivo al ser cuestionado por la detención del 'pequeño Nicolás', cuando justificó dicha operación en la "obligación" de actuar de oficio que tendría esta sección "en su condición de Unidad Orgánica de Policía Judicial".

El portavoz ha pedido explicaciones acerca de la realización de cometidos "totalmente ajenos" a las atribuciones competenciales de la UAI, porque "ni depende de la Comisaría General de Policía Judicial" sino de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) ni está entre sus funciones la detención de oficio del 'pequeño Nicolás' por supuestas estafas, un caso que, según él, correspondería a la BPPJ.

Finalmente, ha denunciado que tampoco existe explicación ni justificación legal alguna para que la UAI investigue casos de corrupción política en Cataluña, Andalucía o lleve las relaciones policiales con el CNI.