Política

El PP ofrece a sus diputados díscolos retocar el aborto para que no voten en contra

Marcha provida contra la gestión de Rajoy de la ley. Imagen: Reuters

Se aproxima la votación de la reforma de la Ley del aborto auspiciada por el Gobierno, que será el próximo 14 de abril, y en el Grupo parlamentario 'popular' en el Congreso se sigue negociando a contrarreloj para que el voto de todos sus diputados sea unánime.

Tras caer el proyecto del anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el Gobierno preparó una reforma de la actual 'Ley Aído' en la que únicamente se recortaba el derecho a abortar de las menores entre los 16 y los 18 años. Una postura a la que son reacios varios diputados provida del PP. En concreto, se han significado siete miembros de la Cámara, que junto a otros cinco senadores del partido mandaron un carta de protesta a La Moncloa.

Ante una posible ruptura de la disciplina del voto, el portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernando, lleva días intentando convencer a estos diputados de que no voten en contra. Para ello, les ha ofrecido hacer variaciones en la ley. Pese a todo, la formación mantendrá la sanciones estipuladas para los diputados que voten en contra y violen así la disciplina de partido.

Según ha informado El Mundo, una de las principales exigencias de estos diputados a la que el PP podría sustraerse es la eliminación de punto en el que se reconoce que el aborto es un derecho. Del mismo modo, el punto 2 del artículo 3 de la actual norma, que recoge el "derecho a la maternidad libremente decidida" y libertad "reproductiva y sexual" de las personas, podría ser reformulado.

En el marco de estas intensas negociaciones, y siempre según informaciones del El Mundo, habría participado la Iglesia. Concretamente, el PP habría pedido el aval a la nueva ley del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. Un aval que llegó cuando el religioso afirmó estar de acuerdo con la idea de quitar la cláusula de las menores de 18 años.

Estas palabras también fueron recordados a los diputados provida en una de las primeras reuniones mantenidas en el Congreso de todo el grupo Popular con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Sin embargo, después de este encuentro, han sido sólo estos posibles diputados díscolos los que se han reunido con Hernando.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

Este partido da asco(y no solo por la corrupción)

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Pues hombre, eso se arregla "jaleando" al doberman-culebra de Hernando, y en el momento de las votaciones, a los discolos, que les pegue un mordisco....¿no está para eso?.

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Hernando...guapo... ¿que el aborto no es un derecho?.... No sois mas rancios y mas carcas, porque no entrenais más.... A la mujer que quiera abortar ¿quien se lo va a impedir, vosotros?..... Mira, lo de abortar, es mas antiguo que el hilo negro, como vosotros... Antes el que tenia dinero, abortaba aqui en sitios especializados clandestinos o bien se iba al extranjero y el que no lo tenia, se jugaba la vida.... Ahora que el mundo avanza, como siempre, nosotros para atras..... La mujer que quiera abortar, lo hara, pese a vuestras retrogradas leyes....

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Me parece mucho mas coherente y sensato e incluso humano, abortar si no tienes para mantener y educar a un hijo o si viene con malformaciones serias, a traer hijos al mundo como si fueran churros, aunque luego tengan que llevar una vida con carencias y necesidades que les puedan marcar toda la vida....Y además, el aborto no es plato de buen gusto para ninguna mujer, cuando lo hacen, quitando locas que haya que lo hagan a la ligera, es por causas muy serias..... ya está bien de querernos organizar la vida a todos los niveles....

Puntuación 0
#4