Política

La ex de Jordi Pujol Ferrusola insiste que Zaragoza y Camacho (PP) acordaron grabar La Camarga

Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. Imagen: EFE

María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, ha insistido en que el entonces secretario de organización del PSC, José Zaragoza, y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, acordaron grabar la comida en el restaurante La Camarga de Barcelona del 7 de julio de 2010 entre ella y la política.

En su comparecencia este viernes ante la comisión sobre fraude del Parlament, Álvarez ha les ha recriminado: "¡Que vengan a grabar una conversación, que la manipulen, que la hagan pública me parece aberrante!", en contra de la versión ofrecida por Camacho de que ella no sabía que la habían grabado.

También ha asegurado que la cita para comer con la líder popular no era para hablar de los negocios de Jordi Pujol Ferrusola sino para una posible colaboración de su empresa en una campaña electoral del partido.

Se puso en contacto con la líder popular a través del ahora jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, al que Álvarez "conocía del colegio", con lo que a partir de ahí concertaron la cita con Camacho: se vieron en un primer momento en el despacho de la líder popular y luego fue cuando concertaron la cita en el restaurante.

A preguntas de los diputados de si se sintió utilizada también por él, ha dicho que Moragas mantuvo en esta cuestión una "actitud fría", que no cree que tuviese nada que ver en el espionaje y que en general se sintió utilizada pero aún no sabe exactamente por quién.

Sobre el almuerzo, ha asegurado que Camacho apareció con "un guión perfectamente premeditado" de preguntas sobre Jordi Pujol Ferrusola, pese a que el encuentro no estaba previsto para hablar de los negocios del hijo del expresidente.

"Esta grabación fue hecha por Zaragoza, Camacho y entregada a Rubalcaba", ha dicho Álvarez en relación al exministro del Interior socialista, y ha resaltado que él no ha tenido que dar ninguna explicación en sede judicial.

Crucce de versiones

También ha relatado que en una ocasión tras los hechos de La Camarga se encontró con Zaragoza en un AVE: "Subo y veo un vagón vacío, yo no le había visto en mi vida. Me acerco porque creo que tiene que darme muchas explicaciones"; según ella, el socialista le dijo que él era el más afectado por el caso ya que había tenido que dimitir.

Frente a la versión de Camacho, Álvarez ha asegurado que ha mantenido contacto hasta hace relativamente poco con la líder popular por 'Whatsapp' y también que le pidió explicaciones de por qué quería archivar el caso: "¡Yo no me lo podía creer! ¡Todo el mundo querría saber quién es el que lo graba!", ha dicho a los diputados.

Contra esto, Santi Rodríguez (PP) ha asegurado durante una de sus intervenciones en la comisión que su partido guarda ante notario un 'Whatsapp' de Álvarez "en el que hace una acusación sobre quién es el responsable de la grabación de La Camarga y que en ningún caso apunta a Zaragoza ni a Camacho".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin