Política

La candidatura oficial a las elecciones forales vascas se denominará Podemos Euskadi

Las personas que integran la Asamblea Ciudadana han dado su apoyo a la lista presentada por Denok Bat, una vez concluido el periodo primarias para designar la candidatura de Podemos que se presentará a las elecciones forales en Euskadi, cuyos representantes ocuparán la mayoría de los puestos de la candidatura oficial, tanto en Álava como en Bizkaia y Gipuzkoa. La candidatura oficial a las elecciones forales se denominará Podemos Euskadi.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Podemos, el resultado hecho público no es definitivo. Falta aplicar la distribución paritaria que garantiza la igualdad de género y queda pendiente la asignación del puesto que ocupará cada una de las 153 personas elegidas en las 11 circunscripciones que forman las Juntas Generales de los tres Territorios Históricos.

Las personas más votadas (Juan Luis Iturria, Neskutz Rodríguez, Patricia Gete, Iosu del Moral, David Noé, Elsa Pamparacuatro, Mónica Mora, Koldo Martín, Luis Ángel Sánchez de Lachina, María Isabel Fernández...) encabezarán la lista de la demarcación a la cual pertenecen, sin que ello prejuzgue que vayan a ser candidatas a ocupar determinados cargos en las Juntas Generales o a presidir las diputaciones. Tales decisiones son competencia del Consejo Ciudadano de Euskadi, que lo tratará en fecha todavía sin determinar.

Podemos ha felicitado a las personas elegidas para formar parte de la candidatura que se llamará Podemos Euskadi y ha agradecido la participación de la gente inscrita para votar en el proceso de primarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin