Política

España proporcionará a Eslovenia sus conocimientos para la buena gestión de los Fondos europeos

La Embajada de España en Eslovenia acogerá el seminario sobre "Política de Cohesión en el período 2014-2020, la Experiencia española y su aplicación en Eslovenia", con el fin de compartir con este país algunas claves y la experiencia española en la "buena gestión" de los Fondos europeos.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Dicho seminario se celebrará los días 14 y 15 de abril, al que asistirán el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administración Públicas, José María Piñero Campos, que tendrá lugar en la ciudad de Liubliana, ha comunicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este acto ha sido organizado por la Embajada de España en Eslovenia y será inaugurado por la Embajadora, Anunciada Fernández de Córdoba, junto con la ministra de Desarrollo, Proyectos Estratégicos y Cohesión, Alenka Smerkolj.

El seminario "trata de aprovechar la amplia experiencia que posee España en la gestión de Fondos europeos", ha explicado el Ministerio. Harán especial énfasis en la identificación de los proyectos de inversión, la gestión de la documentación pertinente y la evaluación de los proyectos, especialmente desde el punto de vista medioambiental.

Además, participarán junto con el director general de Fondos Comunitarios representantes de empresas españolas líderes enconsultoría de ingeniería: Ingeniería Idom Internacional y Eptisa Servicios de Ingeniería.

Hacienda ha señalado que el objetivo de celebrar este seminario es aprovechar la experiencia española en el mejor uso de los Fondos europeos desde la perspectiva de los gestores, los usuarios y la propia Unión Europea, proporcionando orientaciones sobre buenas prácticas desde un punto de vista muy práctico y orientado a los objetivos.

Por último, Hacienda ha comunicado que Piñero aprovechará la visita para mantener encuentros de larga duración al más alto nivel con la ministra de Desarrollo, Proyectos estratégicos y Cohesión, Alenka Smerkolj, el secretario de estado del Ministerio de Finanzas, Metod Dragonja y con el asesor del primer ministro para Asuntos Europeos, Igor Mally. Con el fin de profundizar sobre los distintos asuntos de interés común que pueden tener una influencia decisiva en la absorción de Fondos Europeos por parte de ambos países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin