Política

Colau (BComú) incorpora al historiador Josep Fontana y a la activista Maria Salvo

La alcaldable de BComú en Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este lunes que cerrarán su lista el historiador Josep Fontana y la activista feminista e impulsora de la asociación Les Dones del 36 Maria Salvo.

"Que sea una candidatura nueva no significa que no esté totalmente arraigada" en la ciudad y conserve su historia en la memoria, ha defendido Colau en rueda de prensa en el pasaje Canadenca, junto a la avenida Paral·lel, acompañado por Fontana, Salvo y el número dos de la lista, Gerardo Pisarello.

Ha recordado que el partido pretende "hacer la política de otra manera" y abriéndola a los ciudadanos, lo contrario que ha hecho el alcalde, Xavier Trias, en la reforma de la avenida, según ella.

Fontana, que cerrará la lista, ha sostenido que, con la candidatura, "empieza un movimiento para entrar en el Ayuntamiento y limpiarlo y abrirlo a los ciudadanos".

"Quiero un Ayuntamiento en el que los ciudadanos tengan voz y voto", ha insistido, y ha avisado de que no es un objetivo fácil de conseguir.

"No será fácil, porque hay grandes partidos que tienen los medios para hacerse oír y procurar que no se nos oiga", ha advertido.

La activista Llum Ventura ha hablado en nombre de Salvo, que no ha podido asistir al acto, y ha asegurado que se siente "entusiasmada" por el proyecto de BComú y que lo encara con ilusión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin