Política

El PP se enfrenta al exdirector de Método 3 por el papel de Camacho en La Camarga

Barcelona, 13 abr (EFE).- El diputado del PP Santi Rodríguez y el exdirector de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco se han enzarzado hoy en una agria discusión sobre el papel de la líder del PPC en la grabación de La Camarga, de la que Marco no ha acreditado ningún documento de que ésta sabía y autorizó dicha grabación.

Los reproches entre Rodríguez y Marco, que se acusaban recíprocamente de amenazas, han obligado incluso a intervenir al presidente de la comisión de investigación del Parlament sobre el "caso Pujol", David Fernández, que ha recordado al compareciente la "inviolabilidad" de la opinión de los diputados.

El diputado popular ha acusado a Marco de ir a los platós de televisión a difamar a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, al asegurar, como ha reiterado hoy en el Parlament, que la dirigente popular conocía y consintió que se grabara la comida que mantuvo con Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga de Barcelona.

Rodríguez ha blandido un libro de dos extrabajadores de Método 3, secuestrado por el juez a petición del propio Marco y que sostiene que Sánchez-Camacho desconocía que era grabada, a lo que el exdirector de la agencia de detectives ha advertido de que, si le hacía una pregunta vinculada a esa obra, abandonaría el Parlament y acudiría de inmediato a un juzgado.

El diputado popular se ha defendido ante las acusaciones de Marco de que esos dos extrabajadores, Julián Peribáñez y Antonio Tamarit, se han aliado con el PP y son ahora fuente del partido: "ni yo ni ningún miembro del PP hemos tenido relación con esos detectives ni hemos recibido ninguna información de ellos", ha replicado.

Santi Rodríguez ha iniciado su intervención mostrando un documento del Colegio de Abogados -con fecha 11 de octubre de 2012- en el que se acordaba una sanción de un año y un día de suspensión de Marco, a lo que el detective privado ha replicado airado que fue anulada al día siguiente. "No me han sancionado. No me han expulsado del Colegio de Abogados", ha insistido.

Rodríguez también ha echado en cara a Marco que difame a Sánchez-Camacho afirmando que conocía que iba a ser grabada y le ha exigido que aporte algún documento que lo acredite.

El exdirector de Método 3 ha reconocido que no podía aportar ningún documento que demuestre que Camacho sabía y autorizó que se iba a grabar el almuerzo de La Camarga, ya que no existe ningún consentimiento firmado.

En pleno rifirrafe con Rodríguez, Marco ha apuntado que estaba convencido de que el diputado popular no tenía ningún tipo de "inquina" personal hacia él y que sólo actuaba así para defender a la líder de su partido.

No obstante, Marco se ha dirigido a los diputados populares y les ha advertido, en relación a Sánchez-Camacho: "seguro que a ustedes también les ha mentido".

Francisco Marco no ha querido desmentir ni confirmar que haya firmado con el PP un pacto de confidencialidad, asegurado bajo una sanción de dos millones de euros, sobre relaciones entre la agencia de detectives y dicha formación política.

El exdirector de Método 3 ha dicho estar de acuerdo con Sánchez-Camacho en que la grabación de La Camarga que circula por Internet no es la original, que está custodiada por el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, y ha añadido que no dispone del máster original ni lo ha querido escuchar nunca porque se lo entregó "al cliente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin