Política

García Montero reconoce que IU cometió un "error" que generó "confusión" al decidir concurrir con la marca Ganemos

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado este lunes que su formación cometió un "error que generaba confusión" al decidir concurrir a las elecciones de mayo con la marca Ganemos y que, por ello, rectificaron y pidieron disculpas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado este lunes tras reunirse con el Observatorio de la Sanidad Pública para acordar las medias y propuestas que IU establece en esta materia y después de haber sido preguntado sobre la última decisión adoptada por el Ejecutiva regional de no concurrir finalmente a las elecciones bajo la marca de Ganemos.

En este sentido, García Montero ha apuntado que en política "sobra la soberbia" puesto que hay "demasiada" y ha resaltado que "cuando uno comete un error conviene tomar conciencia y pedir disculpas".

"IU Madrid se quiso asomar a una opción que se estaba generalizando en todas las federaciones españolas, buscar espacios de convergencia bajo las siglas Ganemos como se había hecho en Baleares, en Cantabria, en Castilla La-Mancha, Extremadura y en más de 400 municipios", ha explicado.

García Montero ha señalado que se "equivocaron" ya que concurrir con Ganemos "generaba confusión". "Con derecho se podían molestar otras personas que han estado trabajando en Ganemos y que no han querido presentarse con IU y por eso pedimos disculpas, rectificamos y queremos clarificar las cosas y no molestar a nadie", ha especificado.

"Nos presentamos con nuestras señas de identidad para que todo el mundo sepa que si alguien de izquierdas quiere votar pues tiene a IU para votarla", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin