Política

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para relevar a Dancausa como concejal

Madrid, 14 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado hoy el procedimiento para sustituir a Concepción Dancausa como concejala después de su nombramiento como nueva delegada del Gobierno.

Dancausa, que tomó posesión ayer, será sustituida por la siguiente en la candidatura del PP en 2011, Belén Fernández-Salinero.

Fernández-Salinero ya ha confirmado que no renunciará al puesto que le corresponde, según han indicado a Efe fuentes municipales, aunque la normativa obliga al Ayuntamiento, como una garantía democrática y por seguridad de los concejales, a tomar conocimiento de la renuncia, en este caso de Dancausa.

Esto es lo que ha hecho esta mañana el Pleno del Ayuntamiento en una sesión de apenas un minuto -con algunos asientos vacíos, entre ellos el de la alcaldesa, Ana Botella- en la que el único punto del orden del día ha sido la propuesta de la Presidencia del mismo para quedar enterado de la renuncia a la condición de concejala de Concepción Dancausa.

El presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha sido el único que ha intervenido para "reconocer el trabajo que ha realizado durante tantos años en esta corporación" Concepción Dancausa, a la que ha deseado "mucha suerte en el ejercicio de sus funciones" como delegada del Gobierno.

La propuesta incluye, también a efectos de cumplir la normativa, "dirigir petición a la Junta Electoral Central para que designe el nombre del siguiente candidato que corresponda por dicha lista, a efectos de cubrir la vacante ocasionada por esta renuncia".

La respuesta de la Junta Electoral debe llegar antes del Pleno de este mes, que es el último ordinario de la legislatura, para que Belén Fernández-Salinero tome posesión de su acta de concejal.

Será entonces cuando Fernández-Salinero, que ocupó el número 42 en la lista que encabezó Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones municipales de 2011, se convierta en la novena persona integrante de aquella candidatura que entra en el consistorio por renuncia de un edil.

Antes fueron Carmen Rodríguez Flores, Manuel Troitiño, Almudena Maíllo, Diego Sanjuanbenito, Pedro Corral, José Antonio González de la Rosa, Fátima Núñez y Ángel Donesteve.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya firmó el pasado viernes, después de que el Consejo de Ministros nombrara a Dancausa, el decreto por el que cesó "a petición propia" a su hasta entonces primera teniente de alcalde y delegada de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana.

También firmó Botella los decretos por los que nombró primer teniente de alcalde y titular del Área de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana a Enrique Núñez y segundo teniente de alcalde a Diego Sanjuanbenito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin