Política

La Junta andaluza no comenta las palabras de Griñán "sobre un gran fraude"

Jose Antonio Griñán. Imagen: Archivo

El Gobierno andaluz no ha querido realizar una valoración sobre las manifestaciones que hizo el expresidente de la Junta José Antonio Griñán tras comparecer en el Tribunal Supremo (TS) por el caso de los ERE la pasada semana, relativas a que "no hubo un gran plan, pero sí un gran fraude", y ha destacado que se está produciendo lo que tanto él como Manuel Chaves querían, que era declarar ante el citado tribunal, de manera voluntaria, para demostrar "su honestidad e inocencia".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha insistido en que la Junta no suele hacer comentarios ni de los autos judiciales ni de los distintos acontecimientos que se producen en el ámbito judicial. Sobre las palabras de Griñán, ha manifestado que se trata de una opinión del expresidente y sería él quien tendría que explicar "que quería decir con esas palabras".

Para Vázquez, lo importante es que se está produciendo lo que querían los dos expresidentes, declarar ante el Tribunal Supremo, de manera voluntaria, para demostrar "su honestidad e inocencia".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin