Política

Las cuentas de Albert Rivera: regular la prostitución permitiría recaudar 6.000 millones en impuestos

Albert Rivera. Imagen: EFE.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado este martes que su propuesta de regular la prostitución permitiría al Estado recaudar 6.000 millones de euros en impuestos, una cifra nada desdeñable para un país como España en la que se están haciendo recortes, ha argumentado.

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha defendido que un informe de 2014 de los inspectores de Hacienda recogía que esta actividad genera un volumen de actividad económica de 18.000 millones de euros al año, de los que se tributarían 6.000.

"En un país que hace recortes sanitarios y educativos y que recorta en I+D+I, intentar recaudar lo que es legal y perseguir lo que es delito nos parece básico. No decimos nada que en Europa no se haya dicho ya", ha explicado.

Según Rivera, un 85% de la prostitución que se ejerce en España es forzosa y, por lo tanto, ilegal, y ha expuesto que por regular entiende perseguir lo que es delito y dar "derechos sociales y obligaciones tributarias" a quien lo ejerza de forma voluntaria.

El presidente de C's ha cargado contra los partidos que hasta ahora no han afrontado el tema: "La mejor manera de luchar no es mirar hacia otro lado y permitir que campen a sus anchas los proxenetas y los delincuentes".

Sin palabras para UPyD

Preguntado por las declaraciones de la líder del UPyD, Rosa Díez, en las que afirmó que C's es la "marca naranja" del PP, Rivera no ha querido entrar en polémicas y ha destacado que el partido de Díez ya tiene bastantes problemas.

"Seguimos con el capítulo de intentos de insulto, vamos a decirlo así. No sé lo que dijo Díez, yo creo que bastante tiene Rosa Díez con lo que está pasando en su partido, con sus propias decisiones, como para que yo encima tenga que meterle el dedo en el ojo", ha zanjado.

Relacionados

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel Valero Ribas
A Favor
En Contra

¿Si vais funcionando porque os complicáis con cosas raras?

Puntuación -25
#1
pedorr
A Favor
En Contra

Prostitución: existe y esta permitida, para que cerrar los ojos

Por otra parte, los pperos la cuentan en el PIB, eso sí, "no existe"

Puntuación 47
#2
san san
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón quien no ha ido a un puti en una despedida o a pasar un buen rato. No seamos hipócritas.

Se trata de la profesión mas antigua del mundo.

A las prostitutas no las obligan a trabajar, quitando algunas que vienen engañadas por las mafias y demas.

Hay que reconocer que es una idea con dos narices, y arriesgarse a perder votos.



El que quiera ir a las put.... mejor que vaya a un sitio legal y que su dinero contribuya a todos los españoles, y sobretodo a mejorar la calidad de vida de las prostitutas.

Puntuación 47
#3
kktron
A Favor
En Contra

Es lo mas correcto, seguridad social para ellas con derechos y deberes que eso significa. La sociedad no puede ser tan hipócrita. Ciudadanos tenéis mi voto.

Puntuación 46
#4
LUPUS
A Favor
En Contra

Una forma de aumentar la liquidez de la hucha de las pensiones, más el producto interior neto. No veo que sea una mala idea, pagaran sus impuestos su cuota correspondiente a la seguridad social, el IVA impuesto de sociedades etc.

Puntuación 22
#5
sisco
A Favor
En Contra

La prostitucion en España ya esta regulada, los burdeles existen y pagan los impuestos que hay que pagar, y las trabajadoras de estos burdeles pagan sus impuestos

Puntuación -14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
el que suscribe
A Favor
En Contra

Y que tiene de malo que un trabajador/a que factura por un servicio cotice como todo hijo de vecino???

Puntuación 21
#7
VOTÓMETRO al dí­a
A Favor
En Contra

A día de hoy dos opciones a votar: P-LIB o Cs.

Lo demás, ni me lo planteo.

Puntuación 10
#8
luas
A Favor
En Contra

Tratar este tema desde un punto de vista económico es perfectamente legítimo pero mis valores no me permiten aceptar que pueda regularse un sector basado en cimientos ilegales e inmorales.

Tampoco estaría a favor de la legalización de las drogas y los argumentos a favor serían exactamente los mismos.

Por eso quiero dejar claro que el único partido con ciertos valores es VOX.

Son valores minoritarios, lo sé, y no trato de que nadie los comparta.

Pero sí quiero señalar que, como el propio partido Ciudadanos dice, son de centro izquierda.

Por cierto, para que todo sea legal, hay que hacer factura y pagar el IVA. Por lo tanto, hacen falta los datos legales, como el nombre, dirección y DNI de cada cliente... a partir de los 400 euros (creo)

Se me ocurren muchas bromas al respecto pero es un tema serio.

En cuanto a proponer lo que van a hacer, siente mal o no, me quito el sombrero ante Albert. Igualito que Podemos, que mienten más que hablan sobre sus intenciones reales"¦

Puntuación -20
#9
pepez
A Favor
En Contra

Lo bueno de regular la prostitución (no legalizarla, porque ya es legal) es que se desincentiva, al tener que pagar, a los prostitutos y prostitutas les sale menos rentable el negocio, a las mafias se las controla más, y los clientes tendrían que pagar parte del aumento, con lo que descendería. Además, con lo que se recaude se paga el estado del bienestar, es decir, la educación gratuita (de los hijos e hijas de prostiitutos/as, que pagamos todos), la sanidad universal de los prostitutos/as y sus familias, que pagamos todos, etc. Ya que tienen derecho a su uso con mis impuestos, justo es que contribuyan.

Que conste que nadie habla de legalizar, sino de regular, la prostitución es legal, lo que es ilegal es su incitación, y esto tiene el efecto contrario, desincentiva.

Puntuación 14
#10
sisco
A Favor
En Contra

PARA EL 9 LUAS :

Hombre, no se puede meter en el mismo saco la prostitución y las drogas, follar no hace daño a nadie, drogarse si

Puntuación 11
#11
vic
A Favor
En Contra

al 9, de que valores y moral hablas?

religiosos o civiles?

abre los ojos, joder

Puntuación 11
#12
Vamos Albert
A Favor
En Contra

En Holanda y Alemania está regularizada la prostitución , estos países son los dos países más avanzados de Europa.

Puntuación 18
#13
u feo
A Favor
En Contra

¿Que se puede hacer para acabar con las mafias que controlan la prostitución?

legalizarla y que el Estado proteja su trabajo como el e cualquier otro ciudadano

Lo que no se puede es ignorar una realidad que enriquece a muchos delincuentes

Puntuación 11
#14
Willow
A Favor
En Contra

Lo mejor no sería la recaudación, sino que las/los profesionales del sexo cotizarían a la SS y podrían optar a una jubilación como cualquier currito.

Puntuación 6
#15
luas
A Favor
En Contra

Al 11, la prostitución está prohibida porque denigra a la mujer, no al que "folla".

Muy bueno lo de mirar el problema desde el que paga.

Al 12, no existe la moral civil. Sería ética en todo caso y existe.

Yo hablaba de mi moral y no te digo lo que debes pensar. Pero tú a mi sí.

Veo que no todos los de Ciudadanos respetan la libertad individual como yo pensaba...

Es bueno que lo sepamos todos.

Puntuación -2
#16
Edu
A Favor
En Contra

A mi me parece un trabajo honrado, y no veo justo que esté fuera de ley y que a causa de ello este visto y sea algo sucio , ilegal, marginal y denigrante. Es hora de legalizarlo y que este mundo contribuya a la economía y no se lo lleven muerto las mafias.

Puntuación 7
#17
Pedro
A Favor
En Contra

Que nos dejen de "rollos patateros".

Ahora que nos vamos reponiendo... ¡que nos dejen en paz!

A los políticos no les importa el interés de los Españoles, si no tener un puesto de trabajo fijo, con un jornal supermillonario y ssegurarse pensiones vitalicias millonarias.

Para ejemplo... ahí están los CORRUPTOS DE PODEMOS

Puntuación 3
#18
bcn2014
A Favor
En Contra

Este chico tiene madera de estadista, espero que lo que dice y propone de positivo se pueda llevar a termino con consenso pero nunca con los marxistas de Podemos

Puntuación 4
#19
FErnan
A Favor
En Contra

Eso de que el 85% de la prostitución es forzosa, será la de las carreteras, pero en los clubs, creo que están todas voluntarias y algunas que son ilegales cuando va la Guarcia Civil, echan a correr y no quieren que las pillen.

para muchas sudamericanas, la prostitución ha sido un gran negocio, muchas ganaban en un mes lo que en su país se gana en un año, cada año aquí eran 12 años de trabajo allí, las cuentas salían claras y además dinero neto y limpio y remesando sin impuestos.

Puntuación 2
#20
FErnan
A Favor
En Contra

Si se legaliza el hachis y la marihuana y lo distribuye el gobierno como el tabaco, el negocio será todavía mejor, pero asimismo yo digo que las enfermedades producidas por alcohol, tabaco y drogas hay que sacarlas de la Seguridad Social, no quiero pagar la prejubilación a un alcohólico a los cincuenta y tantos años y mientras yo trabajo, él está viviendo la vida en un país sudamericano con su pensión pagada por nosotros.

ESto yo lo he visto en expedientes, o sea que no hablo de oídas.

Puntuación 1
#21
yowman!
A Favor
En Contra

Leeeeeeeerdooooos!!!!!!!!!!! estaís ahÑ

SIIIIIIIII a ver el Montoro ya incluyó las Drogas y el Puterío en el PIB asi que da igual que lo legalizen o no ya esta dentro de la cuenta ...ains,... lerrrrrrrrrdiiiisssssss!!!!!!!!

Puntuación -3
#22
Bilbo
A Favor
En Contra

¡qué inocente!ois algunos con lo de que ya ejercen legalmente. Un amigo mío tuvo que declarar como testigo protegido contra una mafia de trafica de blancas (oculto para que la mafia no supiese quien es o ...). Las secuestran y les amenazan con matar a su familia si cuentan algo a las autoridades. Esa es la libertad que tienen ahora

Puntuación 0
#23
Efectivamente
A Favor
En Contra

Las profesionales del sexo que coticen como los demás.Ademas la venta de mariguana , hachis y coca también debería ser legal.Con la venta legalizada de estas drogas pagarían impuestos y cotizarían a la seguridad

social.Por algo Holanda nos lleva 20 años de adelanto.

Puntuación 2
#24
Jajaja
A Favor
En Contra

Puteros, hagamos caso a luas que sabe de lo que habla. No en vano nació en un burdel para redimirnos a todos.

Puntuación -5
#25