Política

Interior investiga unos carteles que equiparan inmigración con paro

Grupo de inmigrantes. Imagen: Archivo

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están investigando la autoría de unos carteles callejeros colocados recientemente en Madrid en los que se equipara inmigración con paro. Así lo ha anunciado este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha planteado la posibilidad de que ese mensaje pueda ser constitutivo de un "delito de odio".

El cartel muestra a Coco, el popular personaje de Barrio Sésamo, y una leyenda que dice "6 millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!". En el cartel figura también una dirección de correo electrónico (lonuestro-@hotmail.com) y el hastag de twitter #lonuestro.

"Toda conducta susceptible de ser considerada ilegal es obligación de las fuerzas de seguridad perseguirlas y en su caso ponerlas a disposición judicial. Ese hecho está siendo investigado por las fuerzas de seguridad y evidentemente tenemos que esclarecerlo, podría ser constitutivo de una de las conductas consideradas como delitos de odio en la medida que pudiera incidir en la xenofobia y el racismo", ha dicho el ministro tras presentar precisamente un informe sobre delitos de odio.

En ese sentido, Fernández Díaz ha aprovechado para reivindicar que "la inmigración legal y ordenada contribuye de manera muy positiva al desarrollo de España".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin