Política

NC pide la comparecencia urgente de las ministras de Fomento y Medio Ambiente por el pesquero Oleg Naydenov

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha solicitado este miércoles la comparecencia urgente de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y de la de Medio Ambiente, Isabel García, por el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov en el sur de Gran Canaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Quevedo ha pedido la comparecencia de ambas ministras ante la "tremenda alarma" que se ha generado por el hundimiento del pesquero en la noche del martes, ya que estaba cargado de 1.409 toneladas de fuel y se ha producido en una zona turística de "primer orden como es Maspalomas".

Asimismo, mostró sus sospechas de que la decisión del hundimiento "haya conducido a que aumenten los riesgos" posibles debido, dijo, a la "situación vivida en Galicia, en 2002, con el desastre del Prestige por las decisiones erróneas" de los responsables políticos, señaló en nota de prensa.

Por todo ello, Quevedo también reclamará a Pastor que explique el plan de actuación "ante una catástrofe" en el litoral de Gran Canaria, mientras que a García le pedirá que informe sobre las actuaciones que se "piensa adoptar para evitar los daños medioambientales y económicos".

Por su parte, el presidente de NC, Román Rodríguez, pidió la puesta en marcha de medidas de "contención para evitar un mal mayor" en una zona "delicada" desde el punto de vista medioambiental y económico.

Asimismo, Rodríguez que ha mostrado su preocupación, también exigió explicaciones al Gobierno canario, ya que puntualizó que "la competencia de la comunidad autónoma es hasta las 12 millas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin