Política

SCC celebrará su primer año el día de Sant Jordi para advertir de lo que está "en juego"

Societat Civil Catalana (SCC) celebrará su primer aniversario el jueves 23 de abril, día de Sant Jordi, con un acto llamado a concienciar a los catalanes de la importancia del actual momento que vive Cataluña.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

"Se trata de proyectar en el futuro lo que nos jugamos como catalanes", han explicado fuentes de la plataforma a Europa Press, que han destacado que SCC es importante en ese futuro.

Será un acto de pequeño formato, que llenará el Teatro Principal de Barcelona a las 19.00 horas y en el que se repasará la tarea de su primer año, para lo que se proyectarán vídeos y habrá parlamentos del presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch y el vicepresidente primero, Joaquim Coll, entre otros.

Todavía no tienen confirmación de los representantes políticos que acudirán, a los que han invitado este mismo miércoles y de los que esperan respuesta en los próximos días: "Todos los partidos están invitados".

El primer acto que celebró SCC fue su presentación en Sant Jordi del año pasado en el Teatro Victoria, al que acudieron 1.200 personas que se conjuraron para convencer a la mayoría de catalanes de las bondades de seguir en España porque consideran que la independencia de Cataluña es "un mal negocio".

El siguiente acto tuvo lugar en Tarragona, donde SCC celebró la Diada del 11 de septiembre en un acto que reunió a la exministra Carme Chacón (PSC); a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho; al líder de C's, Albert Rivera, y al portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana.

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, SCC convocó una movilización en la plaza Cataluña en Barcelona, con Camacho y Rivera como representantes políticos y 38.000 personas según cifras de la Guardia Urbana.

Y el 4 de diciembre, por la Constitución, convocaron en el auditorio Axa de Barcelona un acto que contó con destacados miembros del PSC --incluido su líder, Miquel Iceta, además del expresidente José Montilla--, además de dirigentes de PP, C's y UPyD.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin