Política

El ejército recupera el control de dos localidades en el norte de Siria

Beirut, 15 abr (EFE).- El ejército sirio recuperó hoy el control de los pueblos de Kafr Nachd y Nahlia, en el sur de la provincia septentrional de Idleb, dominada casi en su totalidad por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones.

Una fuente militar dijo a la agencia de noticias oficial siria, Sana, que las autoridades retomaron esas dos poblaciones tras varias operaciones contra posiciones de "los terroristas" y sus líneas de aprovisionamiento desde el sur en Idleb.

Decenas de miembros del Frente al Nusra y sus aliados fallecieron en los ataques de las fuerzas armadas, que destruyeron todos sus escondites en esas localidades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que al menos 38 civiles, entre ellos nueve menores, han muerto en las últimas 36 horas en Idleb por bombardeos de la aviación gubernamental.

La ONG detalló que aviones y helicópteros militares, que lanzaron barriles de explosivos, efectuaron 123 ataques contra 31 pueblos y ciudades, entre los que figuran Kafr Nachd y Nahlia.

Siria es escenario de un conflicto desde hace cuatro años que ha causado 220.000 muertos, según la ONU.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin