Política

Pedro Sánchez apuesta por "otras" políticas activas de empleo en las que sindicatos y empresario "salgan de la gestión"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles "otro" modelo de políticas activas de empleo en el que se inviertan muchos recursos pero en donde "salgan de su gestión" tanto los sindicatos como los empresarios.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Su apuesta, según ha dicho en una Asamblea Abierta celebrada por el PSOE en Getafe (Madrid), es que la gestión de estas políticas activas de empleo, "un tema delicado", según ha reconocido, pasen a ser gestionadas por "centros que sepan de la demanda de los desempleados" y por las universidades públicas.

Sánchez ha reconocido que ha habido "muchísimo fraude" con los cursos de formación y las políticas activas de empleo, de ahí que haya reconocido que el PSOE está "dispuesto a revisar" este tipo de fondos. Su propuesta es que los agentes sociales permanezcan en la "planificación y gobernanza" de este tipo de políticas pero que, sin embargo, "salgan de su gestión".

"SIN RELIGIÓN EN LA ESCUELA"

En una Asamblea Abierta celebrada en la Universidad Carlos III y anunciada bajo la temática de becas, el líder del PSOE ha reiterado su propuesta para hacer de España un Estado laico, "empezando por la escuela". "Una educación laica, sin religión en la escuela", ha dicho entre aplausos Sánchez, quien ha mostrado su "respeto" a los creyentes.

"Tendremos que aprobar una ley de libertad religiosa", ha comentado a los asistentes a la asamblea, resumiendo esta propuesta con una última idea: "Quiero que mis hijas vayan a un colegio público donde les enseñen educación cívica y no religión, que se forme a ciudadanos y no a sotanas".

Pedro Sánchez se ha referido a otras de sus propuestas como invertir el 7% del PIB en educación, sobre todo en becas como la Erasmus, aprobar un MIR educativo --"que los profesores estén mejor preparados que nunca"-- o invertir 1.500 millones en un plan para repatriar a los 10.000 jóvenes científicos que han abandonado España por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin