Política

Cifuentes no aprovecharía la crisis de UPyD para captar a sus militantes

Madrid, 16 abr (EFE).- La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que nunca aprovecharía la crisis de una formación política, en este caso UPyD, para intentar captar a sus militantes para su partido.

Preguntada al respecto tras visitar en Ifema el XXIX Salón de Gourmets, la candidata ha contestado que a ella no le gusta nunca "opinar de las situaciones de otros partidos y mucho menos aprovechar una situación de debilidad o de crisis interna".

"Yo animo exclusivamente a los madrileños a que se sumen al proyecto del Partido Popular, a todos los madrileños, a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran sumarse al proyecto del Partido Popular, pero no me parece bien -ha asegurado- aprovechar la crisis de un partido político para intentar sumar adeptos, yo eso no lo he hecho nunca ni lo haría".

Cuestionada entonces por el encuentro que habría mantenido la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta de su partido, Esperanza Aguirre, con el exeurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner, que abandonó el partido tras un duro enfrentamiento con la dirección por plantear un acercamiento a Ciudadanos, Cifuentes ha dicho que "eso no tiene absolutamente nada que ver".

Ha señalado que Esperanza Aguirre tiene "todo el derecho del mundo" a "poder encontrarse" con otros dirigentes políticos y ha apuntado que ella misma tiene "mucha relación con muchos líderes de otros partidos políticos y eso no significa absolutamente nada".

Además, ha añadido, el propio Sosa Wagner ha desmentido que ese encuentro tuviera "absolutamente nada que ver con un intento por captar a los afiliados o a los militantes de UPyD".

"Es un encuentro normal entre personas que militan en diferentes partidos políticos, además en un lugar público, por lo tanto yo creo que no hay ahí absolutamente ningún tipo de intención oculta ni mucho menos de querer captar militancia de otro partido", ha manifestado.

Por otra parte, preguntada por la renuncia del hasta ahora candidato del PP a la Alcaldía de Parla, Miguel Ángel López, ha declarado: "es una decisión que él ha tomado por motivos personales y por tanto yo la respeto absolutamente, lo lamento pero lógicamente lo respeto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin