Política

Los compañeros de unidad del cabo Soria regresarán de Líbano en la segunda quincena de mayo con "la moral muy alta"

Los efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), que están desplegados en la misión de la ONU en Líbano, todos ellos compañeros del cabo Francisco Javier Soria Toledo regresarán a España en la segunda quincena de mayo con "la moral muy alta", según ha asegurado el coronel jefe interino de la unidad, Aroldo Lázaro Sáenz.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa para presentar la Maratón de Mountain Bike de la Brimz Guzmán el Bueno, acompañado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el coronel ha asegurado que los miembros de la Brimz X que participan en la misión en Líbano "se encuentran cumpliendo con su misión como inicialmente estaba prevista" y con "las condiciones morales muy altas". "Los objetivos están muy claros y cumplen con la preparación que han tenido hasta el momento", ha añadido.

La Brimz X lleva desplegada en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayún, en el sur de Líbano, desde noviembre de 2014, siendo su cuarta participación en esta misión de la ONU, donde participan algo más de 550 militares españoles.

El cabo Soria también llevaba desplegado desde el pasado noviembre y era su segunda misión en este país de Oriente Próximo. El 28 de enero, falleció a causa de "varios errores", en palabras del ministro de Defensa, Pedro Morenés, cometidos por el Ejército israelí en el curso de un ataque contra posiciones de Hezbolá.

Entre estos errores están considerar como distancia de seguridad menos de 500 metros con respecto al objetivo, carecer de la posibilidad de efectuar corrección del tiro, no tener en cuenta en la planificación del tiro el alzado de las instalaciones de la misión de la ONU o no tener en cuenta con exactitud los márgenes de error producidos por el viento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin