Política

Aguirre busca nuevo candidato en Parla tras la renuncia del cabeza de cartel

Madrid, 16 abr (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado hoy que se reunirá con los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Parla para buscar nuevo cabeza de cartel en esta localidad "emblemática" tras la renuncia del hasta ahora candidato, Miguel Ángel López, por motivos personales.

Tras mantener una reunión con el comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en un centro ocupacional de Madrid, la también candidata a la Alcaldía de Madrid ha explicado que López contactó ayer con ella por teléfono para comunicarle su renuncia.

Aguirre ha confesado que López le había indicado en el pasado que él preferiría ir en la lista al Ayuntamiento de Madrid porque es la ciudad en la que él vive, aunque a continuación ha agregado que "se lo pensó mejor" y finalmente fue proclamado candidato en Parla, donde ha ejercido los últimos años de portavoz de la oposición.

La cabeza de cartel a la Alcaldía ha asegurado que "nadie" que no tenga la ilusión de "todos los candidatos del PP de Madrid" por volver a ganar la confianza de los electores puede ir en una lista, motivo por el que rehará la lista junto a los ediles del PP de Parla.

Aguirre se ha mostrado convencida de que, con la situación actual de Parla -cuya alcaldesa ha anunciado que deja el PSOE meses después de sustituir a un alcalde detenido en el operación Púnica-, el PP va a ganar la Alcaldía de un municipio que es para la formación "de alguna manera emblemático".

Lo es, ha explicado, porque allí el exsecretario general del PSM Tomás Gómez llegó a obtener un 70 % de votos en unas municipales y en los siguientes comicios el PP se quedó a 22 votos de la mayoría absoluta.

"Esta vez estoy absolutamente convencida de que vamos a ganar", ha zanjado Aguirre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin