Política

Cospedal asegura que las mujeres y los hombres del PP son personas honradas

Pinofranqueado (Cáceres), 18 abr (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy, en un acto político celebrado en la comarca extremeña de Las Hurdes, que las mujeres y hombres del PP son personas "honradas", como el presidente de esta comunidad, José Antonio Monago, a quien le ha pedido que no deje de ser como es.

"Te queremos y te apreciamos. Eres una persona respetada y un ejemplo de político honrado, convencido y valiente, y eso es lo que has hecho al frente del Gobierno extremeño", ha afirmado De Cospedal dirigiéndose a José Antonio Monago.

Desde la comarca de Las Hurdes, lugar elegido por los populares extremeños para presentar oficialmente a José Antonio Monago como candidato a la reelección a la Presidencia del Gobierno regional, De Cospedal ha dicho que el PP se siente "orgulloso" de "las políticas eficaces y las decisiones valientes" del presidente extremeño.

Un singular paraje del municipio cacereño de Pinofranquedado, y sobre una explanada próxima a un arroyo, la secretaria general del PP ha acompañado a Monago en su puesta de largo como candidato de los populares en la cita con las urnas extremeñas del 24 de mayo.

"Monago es un extremeño de pro, un hombre que pone los intereses de su tierra por encima de todo", ha afirmado De Cospedal, quien ha agregado que "aquí no se habla de barones ni de baronesas, se habla de hombres y mujeres".

"Aquí lo que nos dejaron en rojo, no fueron barones, fueron las cuentas públicas", ha añadido la secretaria general del PP en alusión al PSOE, que "en 28 años no hicieron nada" y luego "solo se han dedicado a poner palos en las ruedas".

A juicio De Cospedal, compatibilizar el crecimiento económico e impulsar políticas sociales, como así ha sucedido en Extremadura con el PP, "no ha sido fácil", especialmente con un Gobierno regional en minoría.

"Otros adelantaron las elecciones regionales por intereses partidistas y personales", ha apuntado en alusión al PSOE de Andalucía. "Otros vendrán aquí a prometer y eso es populismo", ha añadido, pues "unos no lo supieron hacer en 28 años y otros porque saben que no van a gobernar".

Además, De Cospedal ha expresado su apoyo a la llegada del AVE a Extremadura y se ha mostrado crítica con quienes rechazan esta infraestructura.

Entre su intervención y la de Monago, la rapera "Discípulo de la rima" ha interpretado el tema "Extremadura es la única doctrina".

El presidente extremeño ha propuesto un contrato "con todo el pueblo extremeño", donde el empleo, los jóvenes, las infraestructuras y los servicios públicos serán sus ejes principales.

"Lo primero seguirá siendo el empleo, pero prestaré especial atención a los jóvenes extremeños y a los mayores de 45 años. A todos aquellos que os forméis, os aseguro que encontraréis trabajo en Extremadura", ha asegurado Monago.

Un campo "del siglo XXI", la consolidación de la especialización inteligente en la economía extremeña, difundir el emprendimiento en la escuela, la recuperación del poder adquisitivo de los más de 47.000 empleados públicos y la creación de una industria cultural fuerte han sido otros de los compromisos anunciados por Monago en el marco de la denominada II Declaración de Las Hurdes.

Completan el listado, garantizar la calidad del sistema sanitario extremeño, promover las listas abiertas en Extremadura y reducir el número de diputados de 65 a 45.

El último compromiso del candidato popular se refiere al AVE en Extremadura: "Exigiré el AVE en Extremadura ante el Gobierno de España con independencia del color político de quien gobierne en Madrid".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin