Política

UPyD ve "ridículo y electoralista" que el Gobierno hable ahora de prohibir por ley indultos a corruptos

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha cargado este lunes contra el Gobierno por abrir la puerta ahora a modificar la Ley de Indulto para que los condenados por corrupción no puedan beneficiarse de la medida de gracia cuando el PP ha rechazado con sus votos todas las iniciativas en ese sentido presentadas por la oposición desde el inicio de la legislatura.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Martínez Gorriarán ha recalcado, en declaraciones a Europa Press, que es "ridículo" y "electoralista" que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, justo en vísperas de los comicios locales y autonómicos, se descuelgue con la idea de cambiar la ley para regularizar lo que, según el Ejecutivo, viene haciendo en la práctica el Ejecutivo al negar las peticiones de indulto de condenados por corrupción.

"No va a hacer nada por que no da tiempo", ha añadido el dirigente de UPyD, incidiendo en que "el calendario legislativo del Gobierno está lleno de leyes en cola". "Parece la operación retorno del fin de semana", ha bromeado, añadiendo que, también por esa razón, es "ridículo" hablar de la reforma que ha insinuado Catalá.

DECLARACIONES "GRATUITAS"

En este contexto, ha remarcado que las afirmaciones del ministro con "gratuitas" y ha hecho hincapié en que, pese a tener mayoría absoluta, el Ejecutivo no ha impulsado ninguna iniciativa en este sentido y ha preferido "mantener los indultos como estaban".

Además, ha aprovechado para subrayar que no sólo el Gobierno demuestra cierta tolerancia a la corrupción, como demuestra, desde su punto de vista, que el Parlamento andaluz haya elegido como presidente al socialista Juan Pablo Duran, quien fue sancionado por la Audiencia Nacional y expedientado por el Banco de España por la quiebra de Cajasur de cuyo consejo de administración formó parte.

"Es demoledora la absoluta indiferencia y tolerancia del PP y el PSOE con la corrupción y también la de Ciudadanos y Podemos", ha denunciado incidiendo en que ni el partido ni Pablo Iglesias ni el de Albert Rivera se hayan quejado por la decisión del PSOE andaluz de aupar a Duran a la Presidencia del Parlamento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin