Política

Pedro Sánchez pide convocar un Consejo Europeo para tratar tragedias como el último naufragio del Mediterráneo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido la convocatoria de un Consejo Europeo extraordinario para "acabar de una vez por todas" con las "tragedias humanitarias" de las últimas semanas en las costas de Italia como "consecuencia de la tragedia y de la crisis que está sufriendo un país como Libia".

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

En esta línea, y en relación al último naufragio registrado en el Mediterráneo, el líder del PSOE ha considerado que la comunidad internacional "no puede mirar hacia otro lado" y "tiene que resolver la tragedia en Libia" y "construir un gobierno de unidad nacional" en dicho país.

"La Unión Europea tiene que celebrar ese Consejo Extraordinario, ayudar a los italianos y, sobre todo, ayudar a que no vuelvan a perecer seres humanos, 700 hace dos días, 400 hace una escasa semana y más de 10.000 personas que, durante estos últimos meses, han intentado llegar a las costas de Italia, muchos de ellos de manera muy trágica perdiendo su vida en el Mediterráneo", ha ahondado.

Por todo ello, en una comparecencia en Badajoz en el marco de una visita a Extremadura, Pedro Sánchez ha reiterado que la propuesta del Partido Socialista es la celebración del citado Consejo Extraordinario "para resolver la tragedia y la crisis en Libia".

En su intervención, Sánchez ha dedicado además unas palabras al suceso registrado este lunes en un instituto de Barcelona, donde un alumno de 13 años presuntamente ha matado a un profesor.

Al respecto, ha trasladado "toda" la "solidaridad" de los socialistas a la familia de la víctima y a sus amigos y ha esperado "que se esclarezca cuanto antes esa tragedia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin