Política

La Fiscalía del Supremo se querella contra una senadora del PP por quitar multas en su pueblo

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado querella en este órgano contra la senadora del PP Juliana Fernández Cueva por un presunto delito de prevaricación que habría cometido, presuntamente, al ordenar la retirada de multas de tráfico impuestas a determinados vecinos por la Policía Local del municipio donde es alcaldesa, Corral de Almaguer (Toledo).

Las diligencias, incoadas inicialmente por un fiscal de Toledo, fueron remitidas posteriormente a la Fiscalía del alto tribunal dada la condición de aforada de Fernández de la Cueva, han informado fuentes fiscales.

El siguiente paso en la tramitación de este asunto será el estudio de la querella por la Sala de Admisión del Tribunal Supremo, que de acordar la medida en sentido positivo nombrará un instructor para la causa.

La declaración de la senadora ante el alto tribunal a no ser que solicite su comparecencia voluntaria, precisará la tramitación de un suplicatorio que el instructor deberá remitir a la cámara alta.

Según la denuncia que interpuso un particular la regidora retiró varias multas que había puesto la policía local de Corral de Almaguer a determinadas personas de su entorno familiar, amigos o con las que tenía afinidad política, según destapó en su día el diario La Razón. De este modo evitaba que estas personas perdieran puntos de carnet.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rubén
A Favor
En Contra

Otra mas del PP..... Suma y sigue....

Puntuación 0
#1