Política

UPyD reivindica su "utilidad" en la querella contra Rodrigo Rato por Bankia

Madrid, 21 abr (EFE).- Los candidatos autonómico y municipal de UPyD, Ramón Marcos y David Ortega, han subrayado hoy que el "cuarto de millón de euros" que su partido ha destinado a la querella que presentó contra Rodrigo Rato por el caso Bankia permitirá "que se haga justicia" y demuestra "la utilidad de UPyD".

En un acto conjunto, se han referido hoy al papel que ha jugado UPyD en la investigación, detención y posterior liberación de Rato: "Si nosotros no hubiéramos iniciado el procedimiento, posiblemente no estaríamos aquí".

Ortega ha destacado que "de entrada se está viendo que hay mucho más de lo que se creía", y que no tenían razón quienes decían "que UPyD no iba a conseguir nada y que ese camino no iba a prosperar".

Para el candidato a alcalde, "los hechos están demostrando que destinar una parte de nuestros recursos, un cuarto de millón de euros, en vez de destinar a nuestra campaña, lo destinamos a que se haga justicia y se depuren responsabilidades políticas, lo que demuestra que somos un partido útil".

Ramón Marcos ha explicado que en un primer momento UPyD pidió al juez Andreu que encarcelara a Rato "para evitar que desviara el dinero que tenía guardado para no pagar la fianza impuesta por las tarjetas 'black' y por la de la ruina de Bankia".

En su opinión, ahora se está viendo que Rato ha estado posiblemente "ocultando su patrimonio para no hacer frente a estos pagos" y ha confiado en que gracias a las acciones judiciales de UPyD "acabe siendo condenado y vaya a la cárcel".

Para el candidato magenta a la Comunidad de Madrid, Rato tendrá que "responder ante los ciudadanos preferentistas y accionistas que fueron estafados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin