Madrid, 21 abr (EFE).- El Congreso guardará esta tarde un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en aguas del Mediterráneo tras el naufragio de dos barcos, en uno de los cuales viajan más de 800 personas que pretendían llegar a las costas italianas.
El minuto de silencio se guardará durante el pleno de esta tarde antes de la votación de las iniciativas de los grupos parlamentarios que se someten hoy a debate.
Tanto el PSOE como IU han anunciado hoy diferentes propuestas para pedir explicaciones al Gobierno sobre la posición de España y de la UE ante la crisis migratoria en el Mediterráneo.
Así, el PSOE, según ha avanzado su portavoz en la Cámara Baja, Antonio Hernando, ha cambiado una de sus preguntas en la sesión de control de mañana, para preguntar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre este asunto.
Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha anunciado que IU ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar sobre la cumbre europea extraordinaria convocada este jueves para abordar la crisis migratoria.
Centella, en rueda de prensa en el Congreso, ha aprovechado para quejarse de la "hipocresía" de muchos países de la UE que han permanecido pasivos ante conflictos bélicos como el de Libia y ahora lamentan las muertes y "se rasgan las vestiduras".
El portavoz de la Izquierda Plural ha recordado que la mayoría de las víctimas del último naufragio procedían de Libia, y ha lamentado que la UE, en lugar de enviar "aviones", no haya buscado "soluciones" a la guerra en ese país.
Relacionados
- La Diputación de Barcelona guarda un minuto de silencio por el profesor muerto
- El Parlament guarda un minuto de silencio por las víctimas del avión de Germanwings
- Marbella guarda un minuto de silencio por los jóvenes turcos fallecidos en una playa
- Estudiantes Progresistas condena la matanza de universitarios en Kenia y guarda un minuto de silencio
- Estudiantes Progresistas condena la matanza de universitarios en Kenia y guarda un minuto de silencio