Política

Carmena: Hay que darle vueltas a cómo eligen los ciudadanos a sus magistrados

Madrid, 21 abr (EFE).- La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, considera "muy interesante" la propuesta de Podemos para que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sean elegidos por una 'comisión ciudadana', aunque ha dicho que a esa idea "hay que darle muchas vueltas".

En declaraciones a Efe, Carmena ha dicho que la propuesta sobre la elección de magistrados anunciada ayer por la número dos de la lista de Podemos a Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, va en la línea de que "los ciudadanos participen en la designación de los magistrados que deben formar parte de los tribunales superiores".

"Es muy interesante, porque es situar la participación ciudadana en algo tan trascendente como escoger las políticas ciudadanas que debe llevar a cabo el Poder Judicial", ha enfatizado a Efe la candidata del partido instrumental formado por Ganemos y Podemos.

No obstante, preguntada sobre cómo se aplicará, cree que a esa idea "hay que darle muchas vueltas", aunque cree que "lo interesante es saber que el objetivo es que los ciudadanos digan el tipo de política judicial que quieren y que por tanto aporten los perfiles que deben tener las personas que dirigen la política judicial".

Podemos aspira a que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sean elegidos por una "comisión ciudadana", una propuesta que incluirá en su programa electoral.

La medida busca que al ciudadanía elija a quienes administran justicia, del mismo modo que hacen con sus alcaldes, concejales o presidentes de la comunidad autónoma, según dijo ayer Ruiz Huerta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin