Política

Ada Colau y Manuela Carmena celebran el 6 de mayo un acto conjunto en Madrid

Madrid, 21 abr (EFE).- La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, y la de Ahora Madrid, Manuela Carmena, protagonizarán un acto electoral que se está organizando para el 6 de mayo en Madrid y en el que previsiblemente participarán también candidaturas de unidad popular de otras capitales de provincia españolas.

Según han confirmado desde Ahora Madrid, se está trabajando en la organización de ese evento conjunto que se celebrará en una plaza al aire libre, posiblemente en la del Reina Sofía, sin que en principio esté prevista la intervención de representantes de la dirección de Podemos.

La intención de los organizadores es reunir algunas de las candidaturas de unidad popular que concurren a las elecciones municipales.

En el caso de Barcelona en Comú, la activista Ada Colau lidera una coalición donde se han unido ICV, Podem, Equo y Procés Constituent, en tanto que en la capital española Manuela Carmena -avalada por la dirección de Podemos- es la cabeza visible de un partido instrumental formado por Podemos, Ganemos y Equo al que se han sumado exmilitantes de IU, entre ellos el excandidato a la Alcaldía, Mauricio Valiente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin