Política

Carmona asegura que retirará los parquímetros de más allá de la M-30

Madrid, 22 abr (EFE).- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho hoy que si logra hacerse con las riendas del Ayuntamiento tras las elecciones de mayo retirará todos los parquímetros de los barrios exteriores a la M-30 y estudiará eliminar algunos del interior "donde no se necesiten".

Carmona ha hecho estas declaraciones a los medios durante un encuentro con colectivos vecinales del barrio de La Paz para denunciar la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fuera del ámbito de la M-30.

"Vamos a retirar todos los parquímetros de los barrios mas allá de la M-30 y vamos a estudiar la retirada de los parquímetros del interior de la M-30 donde no se necesiten", ha asegurado.

En concreto, se ha referido a los parquímetros de los barrios de Fuencarral y Hortaleza, situados fuera de esta vía, y a los de Valdeacederas y Almenara, en el interior de la misma, según ha precisado el PSM en una nota de prensa.

El candidato socialista ha criticado el carácter a su juicio "confiscatorio" del Ayuntamiento, con las "multas elevadísimas" y con "poner parquímetros donde no se necesitan".

"Hay mil reclamaciones al mes por culpa de los parquímetros, que se han transformado no solamente en un agente disuasorio del tráfico en Madrid sino que se han transformado en una máquina de recaudación para hacer negocio algunas empresas", ha asegurado.

Carmona ha recordado la propuesta de ampliar las horas del Servicio de Estacionamiento Regulado para los trabajadores autónomos de cinco a ocho horas, así como facilitar el acceso de los mismos a las áreas de prioridad residencial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin