Política

El New York Times tilda de "franquista" la 'Ley Mordaza' del Gobierno de Rajoy

Protesta contra la 'Ley Mordaza' en el Congreso. Imagen: EFE

Si hasta ahora el Gobierno ha tenido que bregar con la opinión desfavorable de los relatores de la ONU con respecto a su Ley de Seguridad Ciudadana -la conocida como 'Ley Mordaza'- ahora se encuentra con que la norma también ha recibido fuertes críticas de un ente mediático de referencia internacional como el New York Times.

En un crítico editorial titulado Spain's Ominous Gag Law - La ominosa Ley Mordaza de España-, el prestigioso diario neoyorquino compara la ley con el régimen de Franco: "La nueva 'Ley Mordaza' de España se remonta inquietantemente a los días oscuros del franquismo".

Algo que, según el periódico, "no tiene lugar en una nación democrática, donde los españoles, como ciudadanos de la Unión Europea, deben tener más que un virtual derecho a la protesta pacífica y colectiva".

Además, el editorial, recogiendo la opinión desfavorable de los relatores de la ONU que el propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, cuestionó asegurando que éstos no se habían leído la norma, exige a los organismo europeos actuar contra ella: "La Comisión Europea debe actuar con rapidez para condenar la nueva ley".

Metiendo más el dedo en la llaga, desde el 'Ney York Times' interpretan que el propósito principal de la ley es "ayudar al partido gobernante a mantener su control del poder, desalentando las protestas contra la austeridad que tan amplio apoyo han supuesto al partido populista Podemos".

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Queipo de Yano
A Favor
En Contra

Nada nuevo y que nadie no sepa.

Estado policial a tope, brigada politicosocial instaurada, falta el tricornio, mosquetón y capa para los verdones, también falta cambiar los uniformes de la guardia pretoriana a gris y lo mas importante es que si siguen, restauran los nombres de las calles con nombres de genocidas y se adornaran las plazas de las ciudades con estatuas ecuestre de jefe de los genocidas.

Las únicas manifestaciones permitidas serán a favor del régimen con transporte y bocadillo gratuito y se reactivara la sección femenina y el frente de juventudes. Ya se aplica en la enseñanza la religión católica del nacional-catolicismo, y pronto se instaurara la asignatura de formación política para poder adoctrinar a la mancha de borregos y por cojones en los principios del movimiento (golpe de estado).

En fin, para que seguir si el problema es de la incultura histórica del pueblo al que llaman soberano y saquean a manos llenas.

¡ESPAÑOLES!. ¡Disfrutar de lo votado!.

Puntuación 11
#25
elcolega2
A Favor
En Contra

Los millones de borregos ejpañoles que votaran al PP son 9 mill que son lo pensionistas que creen que estos no les quitaran las pensiones... de momento los currelas de Alemania de hace 50 años ya tienen que pasar sus pensiones extranjeras por la caja montoro.

Menos mal que en USA aún piensan como personas y no en como saquear al pais.

Puntuación 2
#26
Mariano
A Favor
En Contra

¡El New York Times es ETA!

Puntuación 3
#27
A Favor
En Contra

Hitler se suicidó.

Mussolini terminó colgado por los pies.

Franco murió en un hospital.



No hace falta decir nada más.

Puntuación 11
#28
PP SON MAFIA
A Favor
En Contra

Lo que son, dictadores, todo a golpe de ley y decretazo eso sí que parezca democracia, como buenos hipócritas que son.

Puntuación 10
#29
AURORO
A Favor
En Contra

¿NO OS DAIS CUENTA DE QUE EN TODOS LOS COMENTARIOS DE NUESTROS QUERIDOS CONTERTULIOS FACHAS, EL ÚNICO ARGUMENTO ES EL "Y TÚ MíS"?.

¡A VER SI LEÉIS UN POQUITO, AUNQUE SOLO SEA PARA MODERNIZAR EL REPERTORIO, QUE APESTA A NAFTALINA!

Puntuación 4
#30
Trencapins
A Favor
En Contra

Ya no se esconden han conseguido implantar un sistema policial que solo las dictaduras pueden igualar, nadie queda libre de esta nueva tiranía y de lo que es tolerable.

Han criminalizado el segmento de ciudadanos que molesta porque no obedece. Esta ley fortalece los procesos de represión blanda, la que no se ve, con la precarización y la exclusión a través de las sanciones económicas. El poder político tendrá mas competencias para poder prescindir de la administración de justicia.

Estamos en un estado de excepción encubierto, los títulos de los derechos los reconocen pero a la hora de la verdad no se podrán ejercer. El objetivo es vaciar la leyes de contenido.

Para este gobierno la ciudadanía ha llegado a ser esclava y enemiga. Tres ya son multitud.

Sale mas a cuenta intimidar al pueblo que encarcelar a los responsables de la crisis

El PP ha llegado al paroxismo y a la desesperación, ya no saben que hacer para frenar la critica a su corrupción y mala gestión.

Cuando se unen maldad, religión y estupidez para proteger corrupción, ineficacia y mentira es cuando podemos asegurar que ya hemos sufrido este "deja vu" y que por tanto es fácil concluir que estamos en el principio del fin de este régimen.

Puntuación 11
#31
Andrés
A Favor
En Contra

En parte les doy la razón, pero también es más que cierto que Obama y su camarilla están convirtiendo a su país en un derrumbe dictatorial. El que no lo crea puede buscar; hoy en día es muy fácil hacerlo.

Puntuación 2
#32
A Favor
En Contra

esto de dejarles todo poder de decisión a los powers rangers...uuuuf todos estos policías se están frotando las manos x que se creeran mas importates, mas imprecindibles, mas de todo...luego vendrán medallitas y demás privilegios...osea serán estos polis el ombligo del mundo, pe puto y podrido país nos espera de mafia policial...!

Puntuación 5
#33
don marrano de españa
A Favor
En Contra

Naturalmente, rajao con su mayoría absoluta esta desgobernando el país como lo que es, un déspota.

Puntuación 4
#34
doña trotona
A Favor
En Contra

Al rajao ya solo le queda el voto de los nostálgicos del franquismo. Nadie que no viva anquilosado y anclado en el pasado puede votar a este ladrón cobrasobres, mentiroso, necio e inepto dictardozuelo de monarquía bananera.

Puntuación 4
#35
Usuario validado en elEconomista.es
munari
A Favor
En Contra

#al 28#

Franco no fallecio en el hospital, murio en la porteria de la finca del Pardo, donde su yerno el Marques de Villaverde habia ordenado instalar un precario quirofano que no reunia las cualidades sanitarias que se requieren en estas situaciones, el resultado final de esta chapuza, devolvio la sonrisa a una gran mayoria de españoles, pero lamentablemente la dicha no es eterna, siempre aparece un tarado que nos jode si contrariamos sus acciones, el estilo dictatorial usado es similar al franquismo que se vivio en el pasado, y la represion sigue aplicandose igual, pero con sutileza.

Puntuación -1
#36