Política

Heredia ve coherente la renuncia de Griñán pero no se pronuncia sobre Chaves

Madrid, 23 abr (EFE).- El coordinador de los diputados andaluces del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha calificado hoy de "coherente y personal" la decisión del expresidente José Antonio Griñán de abandonar la política, pero no se ha pronunciado sobre si Manuel Chaves debe hacer lo mismo: "No tengo respuesta para eso", ha dicho.

Griñán ha anunciado, en una entrevista en El País, su decisión de no optar a la reelección en el Senado y de dejar la política para que la investigación sobre su supuesta implicación en el caso de los ERE no afecte al PSOE, al que quiere quitar "la presión" que conlleva ese proceso.

En una rueda de prensa en el Congreso, Heredia ha asegurado que Griñán "siempre ha actuado con coherencia" y que su comportamiento va a colaborar en garantizar un Gobierno fuerte en Andalucía, algo que, a su juicio, "es lo que han decidido los ciudadanos en las urnas".

"No se puede perder ni un solo minuto para generar empleo", ha continuado el diputado, quien ha pedido "generosidad e intención de acuerdo" a todos los partidos del arco parlamentario andaluz ante la próxima votación para la investidura de Susana Díaz como presidenta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin