Política

Garzón arremete contra la estrategia del PP de "desguazar" el empleo

Madrid, 23 abr (EFE).- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha arremetido contra la estrategia del PP de "desguazar" el empleo, con más precariedad y salarios más bajos, a la vista de los datos de la EPA, que reflejan un aumento de la tasa en siete centésimas por el descenso de la población activa.

Porque donde antes había un trabajador indefinido cobrando 1.500 euros, ahora hay una persona que cobra 500 euros y está temporal, ha argumentado Garzón en los pasillos del Congreso.

La tasa de paro, que aumentó en siete centésimas en el primer trimestre hasta el 23,78 %, derivado del descenso de la población activa, reflejan, en opinión del también portavoz económico de IU en la Cámara, la "debilidad de lo que el Gobierno y el PP llaman crecimiento económico".

Y fundamentalmente, ha explicado, el descenso ha venido dado por el "desplome" de la población activa, ya que los parados se están dando de baja "de todos los sistemas" que contabilizan el paro y está "perdiendo el animo" por la política del PP.

"Siempre estaremos más contentos de que haya más empleo y no menos", pero los datos nos dan la razón cada trimestre" de que la política del PP es errónea, ha recalcado Garzón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin