Política

Aguirre considera los datos de la EPA "extraordinariamente positivos"

Madrid, 23 abr (EFE).- La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado hoy de "extraordinariamente positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid, donde según ha destacado hay 150.000 trabajadores más que hace un año.

Aguirre ha realizado esta valoración tras publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que el paro se redujo en la Comunidad de Madrid en 9.500 personas en el primer trimestre, un 1,56 %, al pasar de 612.300 a 602.800 desempleados, lo que deja la tasa de paro en el 17,79 %.

En comparación con el primer trimestre de 2014, las cifras de la EPA reflejan que el número de parados ha caído en Madrid en 74.100 personas -un 10,95 % menos-, mientras que el número de ocupados ha aumentado en 150.500 -un 5,71 % más-, el mayor ascenso absoluto de todas las comunidades y el segundo en términos porcentuales.

Tras reunirse en la sede de la Fundación Pons con representantes de organizaciones y entidades dedicadas a la promoción de la seguridad vial, la también presidenta del PP de Madrid ha celebrado que en el último año se haya incrementado en 150.000 el número de "afiliados y cotizantes" en Madrid.

Por último, Aguirre se ha congratulado de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya apuntado que el crecimiento de la economía en España "está en el 3 %".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin