Política

El TSJM admite a trámite un recurso contra la demolición del Edificio España

Madrid, 23 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la modificación puntual del plan general de Madrid que permite la demolición del emblemático Edificio España, según ha informado la organización ecologista en un comunicado.

Ecologistas en Acción -que cuenta en el procedimiento judicial con la colaboración de la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio y de la plataforma No a este Plan Urbanístico- ha informado en un comunicado de que se ha reducido el nivel de protección del emblemático Edificio España para permitir su demolición parcial.

Según esas fuentes, el Tribunal ha requerido a la Comunidad de Madrid el expediente administrativo completo.

La modificación permite que el propietario, el grupo Wanda, pueda demoler el edificio salvo la fachada principal y parte de las laterales para poder así construir un nuevo complejo de lujo residencial, comercial y hotelero frente a la plaza de España, según han asegurado en el comunicado.

Ecologistas en Acción recurre la modificación puntual porque considera que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "anteponen el interés particular del promotor al patrimonio arquitectónico de la ciudad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin