Buscar

Cifuentes quiere extender el bilingüismo a la formación profesional en Madrid

24/04/2015 - 15:45
Más noticias sobre:
Cristina Cifuentes. Imagen: Efe

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes quiere extender el bilingüismo a la formación profesional (FP) para colocar a esta enseñanza en "una situación mucho más competitiva".

"El compromiso que he adquirido con ellos es el apoyo absoluto al programa de educación bilingüe. En estos momentos hay 600 centros que ya tienen este programa y vamos a seguir ampliando el programa, especialmente en los institutos", ha afirmado Cifuentes tras reunirse con directores de aproximadamente 50 institutos de la región.

La candidata ha avanzado que se propone ampliar el bilingüismo a la Formación Profesional, ya que ahí hay "una carencia y una necesidad" y es una medida que "va a colocar a la FP en una situación mucho más competitiva para los alumnos que optan por este tipo de enseñanza".

Cifuentes ha explicado que más que en cuántos institutos se va a implantar el programa, hay que ver en qué modalidades, porque hay formación profesional de diferentes tipos y hay que impartirlo primero "en aquellos centros donde el conocimiento del idioma, y de un idioma que muchas veces es muy técnico, les vaya a suponer una mejor inserción profesional".

Comentarios 4

#1
24-04-2015 / 15:59
elemento
Puntuación 5

Y lo dice quien no sabe inglés.

#2
24-04-2015 / 16:01
te aplicas el cuento
Puntuación 5

Necesitamos políticos competitivos y menos mamandurrieros como Cifuentes.

#3
24-04-2015 / 16:10
multidisciplinar
Puntuación 7

Quiere establecer lo que a ella le falta y ni le hace falta, porque su competitividad consiste en otra cosa.

#4
24-04-2015 / 16:11
se lo pides a Rajoy
Puntuación 3

¿Y por qué no se lo exige a Rajoy y todos los compinches? Y tendríamos un presidente mínimamente competitivo. Ni con eso.