Política

Las 'estrellas' del PP en la municipales: Alonso, Pons, Arenas y Floriano también se presentan

Ejecutiva del PP con Floriano, Arenas y Pons. Imagen: EFE

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se presentará en el número 27 de la lista del PP al Ayuntamiento de Vitoria, del que fue alcalde entre 1999 y 2007, mientras que los tres vicesecretarios del partido, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas, irán en las listas de Cáceres, Bera (Navarra) y Rentería (Guipúzcoa), respectivamente.

El Partido Popular presentará candidaturas en un total de 7.342 municipios de toda España para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Así lo confirmaron fuentes populares después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya proclamado oficialmente las candidaturas para los comicios autonómicos y locales que serán publicados este martes en el Boletín Oficial de la provincia.

El PSOE, por su parte, ha anunciado que finalmente presentará en toda España 7.210 candidaturas para concurrir a las elecciones municipales y que estarán integradas por más de 62.000 candidatos. Según los socialistas, se presentarán en un 88,73% de los ayuntamientos, que representan el 98,75% de toda la población española.

En el PP, el vicesecretario general de Organización y Electoral y director de Campaña, Carlos Floriano, se presenta como número 25 en Cáceres, provincia por la que es diputado, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, está en el número 21 de la lista del PP por Rentería (Guipúzcoa).

Además, el jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, es número 11 en el Ayuntamiento de Bera (Navarra), tal y como comprometió en la Convención Autonómica que el PP celebró a mediados de abril en Madrid ante el llamamiento de una diputada navarra.

Valcárcel, Burgos y Méndez de Vigo

No son los únicos dirigentes nacionales del PP que forman parte de las listas de ayuntamientos, en especial del País Vasco y Navarra, plazas emblemáticas para los populares. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y miembro del Comité Ejecutivo del PP, Marimar Blanco, cierra la lista de Ermua (Vizcaya), localidad en la que era concejal su hermano Miguel Ángel, asesinado por ETA en 1997.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, por su parte, está en el puesto número 7 de la lista del PP en Mundaca (Vizcaya) y el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, cierra la lista de Irún (Guipúzcoa).

Además, el expresidente de Murcia y eurodiputado Ramón Luis Valcárcel forma parte de la lista de Tafalla (Navarra) y dirigentes nacionales como el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, integran la lista de Lemoiz (Vizcaya) o de Durango (Vizcaya), en el caso de Juan Carlos Vera, coordinador de Organización y jefe de campaña de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, concurrirá a las elecciones del 24 de mayo en la lista de Roquetas de Mar (Almería), mientras que el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, es número 4 en la lista de Abanto y Ciérvana (Vizcaya).

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin