Política

Sabina cede los derechos de 'Yo me bajo en Atocha' para la campaña de IU en Madrid

Ríos, Montero y Sabina en el concierto de apoyo a IUCM. Imagen: EFE

El artista Joaquín Sabina ha vuelto a colaborar con el candidato de IUCM a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, y ha puesto la música al vídeo de la campaña electoral de la formación con su canción 'Yo me bajo en Atocha', cuyos derechos ha cedido a la organización de izquierdas para este trabajo.

Precisamente Sabina fue uno de los artistas que colaboraron el pasdo domingo en un concierto en La Riviera, donde junto a otros cantantes como Miguel Ríos, Leiva o Quique González, recaudaron dinero con las entradas vendidas (aforo completo) para destinarlo a la campaña electoral.

El vídeo comienza con una cita del candidato, conocido hasta ahora por su faceta como poeta, de 'Vista Cansada': "Agua limpia, Madrid, para tus ojos limpios, mientras que te despiertan los trenes y los pájaros. Tienen prisa los días cuando buscan contigo la ropa de los lunes en la estación de Atocha y el mar de los veranos en las flores de plástico (...)".

A continuación comienza la canción de Sabina mientras se ve a modo de 'time-lapse' distintas imágenes de Madrid y sus símbolos: la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá o un niño con la camiseta del Atlético de Madrid. Con el paso de los segundos también se ve al candidato regional y a su homóloga en el Ayuntamiento, Raquel López, con la que posa sonriendo.

Con el lema 'ElCorazónDeLaIzquierda', aparecen distintos rostros conocidos como el del exmagistrado Baltasar Garzón, el exrector de la Universidad Complutense Carlos Berzosa o la política Cristina Almedia. Sus caras se mezclan con la de ciudadanos anónimos, jóvenes que también apuestan por esta candidatura.

Desde su equipo han explicado que la idea ha sido combinar la juventud con la experiencia, y mostrar el "Madrid orgulloso de defender los servicios públicos y la democracia". Así lo ilustran imágenes de la marea blanca y verde, en defensa de la sanidad y la educación; o de las concentraciones del movimiento 15-M.

Es la defensa de la "izquierda alegre" para "reconquistar los derechos", apuntan desde la candidatura, que destacan la apelación que se quiere hacer con el vídeo del hecho se sentise "alegre" y "orgulloso" de vivir en Madrid.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin