Política

Ciudadanos propone que los servicios esenciales no puedan ser privatizados

Getafe, 28 abr (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado hoy que su partido no quiere otra legislatura en la que siempre se hable de privatizaciones y ha adelantado que su partido propondrá que servicios esenciales como la sanidad o la educación "no puedan ser privatizados".

Aguado ha hecho estas manifestaciones en un debate organizado por la asociación estudiantil Demos en la Universidad Carlos III de Madrid, en el que han participado también los candidatos Ángel Gabilondo (PSM); Ramón Marcos (UPyD); José Manuel López (Podemos) y Luis García Montero (IU); mientras que la cabeza de cartel del PP, Cristina Cifuentes, no ha respondido a la invitación.

"Estamos cansados de protestar y ha llegado el momento de hacer propuestas. Hay que gestionar bien lo público y no descapitalizar con privatizaciones la Comunidad de Madrid. Proponemos que no se puedan privatizar hospitales o universidades", ha argumentado el candidato de Ciudadanos.

Aguado ha criticado el modelo productivo actual y ha defendido que se debe ayudar a los autónomos, ya que con las condiciones actuales "es muy complicado crear una empresa y, sobre todo, mantenerla".

"El diez por ciento de los nuevos autónomos no pasan de los tres meses como tales. No queremos que se creen autónomos por necesidad, sino porque vean una oportunidad de negocio", ha argumentado.

El candidato de Ciudadanos ha sostenido que el hecho de que las encuestas hablen de cuatro partidos igualados no implica que deba haber pactos, pero ha insistido en que Ciudadanos no formará parte de ningún Gobierno si el partido no es la lista más votada.

"Yo no dejo mi trabajo y me meto en política para que esto siga igual, para que cuatro años más sigamos viendo las mismas caras, los mismos privilegios y los pactos supongan el intercambio de sillas y el pasteleo al que nos tienen acostumbrados tanto PP como PSOE", ha apostillado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin