Política

Pastor dice que la prioridad ahora es "minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho hincapié este martes en la necesidad de "minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental" después de que se haya incendiado el buque Sorrento, con 753 toneladas de combustible y líquidos contaminantes.

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha revelado Pastor en declaraciones a la prensa en el puerto de Palma, donde el presidente del Govern, José Ramón Bauza, ha destacado que la prioridad inicial eran las personas y que ahora es evitar daños en el medio ambiente.

Pastor ha explicado el dispositivo seguido desde que el fuego se inició en la cubierta 4 del buque y ha destacado que se han puesto a disposición de la comunidad todos los medios necesarios "materiales y humanos". "Queda mucho trabajo por delante", ha dicho antes de felicitar a los equipos de emergencias de las labores desarrolladas.

Por su parte, Bauzá, quien ha agradecido la visita a la ministra, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" y ha indicado que ahora la prioridad es "conservar el medio ambiente".

ATENCIÓN A LOS PASAJEROS

Por su parte, Maxi Leira, un responsable de Cruz Roja ha explicado la atención prestada a los pasajeros a su llegada al puerto de Palma y ha indicado que "la mayoría han llegado bien". No obstante, había "algunos un poco más alterados" y cinco personas han tenido que ser trasladadas por contusiones, cuatro de ellos al Hospital Son Espases y uno a Son Llàtzer.

En este mismo sentido se ha manifestado el coordinador de Enfermería del 061 en Baleares, Pedro Montero, quien ha indicado que estas contusiones tenían carácter leve

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin