Política

Raquel López reivindica a IU como el "voto útil" contra la derecha en Madrid

Madrid, 2 may (EFE).- La candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Raquel López, ha reivindicado hoy el "voto útil" que a su juicio constituye su partido como la solución para que la derecha no vuelva a ganar en la ciudad de Madrid.

López se ha pronunciado así, tras preguntas de los periodistas en la recepción oficial del Dos de Mayo, sobre la encuesta publicada por El País que apunta que el PP ganaría en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid sin mayoría absoluta y IU entraría en la Asamblea pero no en la corporación local.

Al hilo de la posible irrupción de Ahora Madrid -partido constituido por Podemos y Ganemos en el que se han integrado varios exmilitantes de IU- como segunda fuerza en la ciudad, según ese mismo sondeo, López ha indicado que no sabe "lo que es" ese partido.

La cabeza de cartel a la ciudad de Madrid ha recalcado, a continuación, que IU se reclama de izquierda y que todos los miembros de IU "están en IU".

López ha apostado por pelear "cada voto" en los próximos 22 días para lograr que gestione Madrid un gobierno "de izquierda" que vele por las mayorías sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin