Buscar

Chacón dice que la captura de Karadzic demuestra "la impunidad cero contra el genocidio" y que acerca a Serbia la UE

22/07/2008 - 15:09

La ministra de Defensa, Carme Chacón, felicitó hoy al primer ministro serbio, Boris Tadic, por la detención del criminal de guerra serbo-bosnio Radovan Karadzic, al tiempo que subrayó que dicha captura demuestra "la impunidad cero contra el genocidio" y "acerca" al país balcánico a la Unión Europea y a su propia estabilización.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de mantener su primera reunión con la cúpula militar en la sede de su Departamento en Madrid, Chacón aseguró que el arresto del criminal de guerra más buscado en Serbia junto a Ratko Madlic implica que "ningún atentado contra los derechos humanos en ningún lugar del mundo quedará impune", así como existe "impunidad cero contra el genocidio".

"Esta captura acerca a Serbia a la Unión Europea y a la estabilización definitiva de los Balcanes, un trabajo que muchos países, también España, llevamos mucho tiempo llevando a cabo", concluyó Chacón.

España mantiene en los Balcanes sus dos contingentes militares de mayor antigüedad de todos los destacamentos que continúan en el exterior en la actualidad (Chad, Líbano, Afganistán, Bosnia y Kosovo). El grueso de las tropas se concentra en Kosovo, unos 600 militares desplegados en el marco de la misión de estabilización de la OTAN (KFOR), mientras que unos 250 efectivos están emplazados en Bosnia Herzegovina al mando de la misión de la Unión Europea (EUFOR Bosnia).