Política

Raquel López (IU) propone transporte gratuito para los parados según la renta

Madrid, 4 may (EFE).- La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha propuesto hoy tras una reunión con el comité de empresa de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que el transporte para los parados sea gratuito "según criterios de renta".

López ha subrayado que el transporte es "un derecho, un servicio público y no es un privilegio", y ha acusado al PP de llevar "mucho tiempo maltratando" a la EMT y a sus trabajadores, según ha señalado IU en un comunicado.

"Hay que apostar por un gobierno de izquierdas que vele radicalmente por el sentido público de esta empresa, que garantice los derechos laborales de los trabajadores, que garantice la plantilla y que garantice que la empresa pública va a seguir siendo siempre pública", ha apuntado.

La candidata de IU ha lamentado la "gravísima situación" en la que se encuentra la EMT por la gestión en su opinión del PP y ha criticado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid haya beneficiado "a otros, pero en ningún caso al servicio público".

Por otro lado, ha propuesto "carriles exclusivos para autobuses que verdaderamente lo sean y lanzaderas para facilitar el transporte a los trabajadores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin