Política

El PP y el PSOE se enfrentan por el fraude del 'despido diferido' de Bárcenas

Luis Bárcenas. Imagen: EFE.

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha acusado hoy al PP de hacer un "cambalache" y un claro "fraude laboral" con su extesorero Luis Bárcenas, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya rechazado que hubiera despido improcedente.

"Ya hay muchas evidencias y muchos jueces que han dicho que el PP cometió fraude fiscal y laboral", ha recordado Saura en rueda de prensa en el Congreso.

El TSJM ha confirmado que no hubo un despido improcedente de Bárcenas por parte del PP y apunta a un posible fraude en las cotizaciones a la Seguridad Social que este partido realizó por su extesorero entre los años 2010 y 2013.

"Cruzar la línea"

El diputado socialista ha denunciado que mientras el Gobierno y el PP piden "esfuerzos" a los ciudadanos, el partido no cumple con sus obligaciones fiscales y laborales como hace el resto de los españoles.

"El Gobierno aprueba reformas fiscales y planes contra el fraude fiscal y laboral pero el PP no se aplica estos planes", ha criticado Saura.

Para el portavoz de Hacienda del PSOE, esta resolución judicial demuestra una vez más que el PP "ha cruzado la línea" y ahora está "con los defraudadores fiscales y laborales".

Saura ha anunciado que su grupo volverá a presentar preguntas tanto orales como escritas al Gobierno en el Congreso sobre el caso Bárcenas.

Respeto del PP

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha expresado hoy el respeto de su partido a las decisiones de los tribunales, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya confirmado que no hubo un despido improcedente por parte del PP de Luis Bárcenas.

"No podemos hacer más que respetar lo que los tribunales digan, como no puede ser de otra manera", ha respondido Floriano en rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntado por este asunto.

Relacionados

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rubén
A Favor
En Contra

Menudos sinverguenzas... Como se nota que esta panda cruza las líneas rojas , faltando al respeto a todos los ciudadanos.....

Puntuación 1
#1
merecemos que entren a robarnos directamente en cada casa
A Favor
En Contra

Es lo mismo.

Lo triste es que la gente no se da cuenta y volverán a ser el partido más votado en las elecciones.

Puntuación 0
#2