Política

Cifuentes califica de "traiciones de compañeros" los casos de corrupción en el PP

Cifuentes, durante un acto reciente. Imagen: EFE

Preguntada por los casos de corrupción que han surgido en el PP y si eso puede lastrar opciones, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que siente "vergüenza" por todos esos casos, a la par que ha añadido que aunque le "duelen mucho" también ilustran el sistema "funciona" y que "quien la hace, la paga".

En declaraciones a RNE, Cifuentes ha añadido que siempre es "difícil gestionar las traiciones de compañeros" que están implicados en casos de corrupción, si bien ha indicado que el PP ha tomado medidas cuando se han detectado y, sobre todo, para que casos como el de 'Granados', Gürtel', 'los ERE' o 'Bárcenas' no vuelvan a producirse.

Entiende que el ciudadano se "escandalice", como le ocurre a ella, por este tipo de casos pero a su vez ha reivindicado la "vocación de servicio público" que tienen la inmensa mayoría de políticos.

"Un puñado de corruptos no convierte a un partido en corrupto", ha insistido Cifuentes quien ha asegurado que ella ha incrementado el nivel de exigencia a los miembros de su candidatura, que han suscrito un código ético cuyo incumplimiento les obliga a dejar su puesto.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha asegurado que la elaboración de las listas corresponde al partido y que ella ha tenido "mucho que decir" en su diseño. Ha afirmado sentirse muy satisfecha por esa lista, que compagina a personas con experiencia con gente nueva.

Desautoriza a Monago

Por otro lado, Cifuentes ha asegurado que tiene una buena relación personal con su compañera de cartel electoral, Esperanza Aguirre, y que descarta realizar una consulta para que la ciudadanía se postule sobre si tiene que gobernar la lista más votada, como pretende su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago.

Concretamente, Cifuentes ha subrayado que la "verdadera consulta" son las elecciones del 24 de mayo y se ha mostrado a favor de un sistema de listas abiertas similar al que se adopta en los comicios para el Senado.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cesar
A Favor
En Contra

Los casos de corrupcion en el PP, los que han salido, que no todos, han sido tratados por el partido como si no fuese con ellos, esto significa que han amparado la corrupción o han hecho la vista gorda. PP y PSOE deberían desaparecer con todos sus politicos del panorama español. Espero que los españoles sean inteligentes, por el bien de la sociedad.

Puntuación 2
#1
No se, no se
A Favor
En Contra

Una persona entra en política sin dinero

No se dedica a otra cosa

Después de un tiempo disfruta de un nivel de vida de millonario

NADIE SE FIJA EN ESE DETALLE

De repente se descubre que es corrupto

¡SORPRESA!

Puntuación 2
#2