Política

Susana Díaz propone que le dejen formar gobierno y le examinen cada 15 días

EN DIRECTO | El acto de investidura de Susana Díaz. Susana Díaz ha pasado el primer tramo del segundo día del acto de investidura con los votos en contra de Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos. Esta tarde, intervendrá el Partido Popular, quien ya ha anunciado su voto negativo. Díaz ha pedido a la oposición que le deje formar gobierno y la examinen cada 15 días.

Por orden de intervención, Izquierda Unida ha cerrado su discurso afirmando que quien no la conozca que "la compre", criticando además "los guiños a la derecha". Ciudadanos, por su parte, la formación más suave en las formas con el Partido Socialista de Susana Díaz, ha votado no, aunque ha valorado "los gestos" de la presidenta en funciones. Finalmente, Podemos se ha mostrado "desconfiado" con la "diputada Díaz" y le ha exigido "hechos". "No tenemos experiencia, pero tenemos memoria", ha dicho Rodríguez en clara alusión al incumplimiento de programas de los sucesivos gobiernos socialistas.

Díaz busca refugio en la responsabilidad

La candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, ha insistido este martes en apelar a la responsabilidad del resto de partidos políticos para no "bloquear" que haya un nuevo gobierno andaluz.

"A partir de hoy, cada día que pasa, es un día que se está bloqueando un gobierno en Andalucía y que se están poniendo problemas a que haya un gobierno que arregle los problemas que tiene la gente" y atienda sus demandas, según ha indicado Díaz.

A su juicio, todos tendremos que asumir nuestro grado de responsabilidad y si se dice "que no a que se forme un gobierno, se tendrá que decir por qué no se quiere que se forme un gobierno, porque si no, todos vamos a entender que lo están pensando es en el 24 de mayo y, lamentablemente, en los trueques y cambalaches de instituciones, a lo que los andaluces no pueden lógicamente esperar", ha advertido Díaz en declaraciones a los periodistas en el Parlamento. Moreno Bonilla compara a Susana Díaz con "una concursante de MasterChef".

Además, Díaz ha manifestado que quien quiera hacer oposición, que es donde lo hayan situado los andaluces, tiene que dejar que haya un gobierno para hacerle la oposición. La dirigente socialista ha insistido en que espera que todas las fuerzas políticas tengan esa responsabilidad y se ha referido especialmente al PP-A, porque no puede ser que el principal partido de la oposición "no quiera ejercer de oposición porque no quiere que haya gobierno" y, si no, que forme una mayoría alternativa .

"Como tampoco lo quiere o lo puede hacer, al menos que tenga la responsabilidad de no tener a nueve millones de ciudadanos en Andalucía esperando a que algunos entiendan que ya es hora de que haya un gobierno", ha señalado.

Tras indicar que ella está haciendo lo que tiene que hacer y lo que los andaluces esperan de su presidenta, Díaz ha señalado que ha "tendido la mano" a todos los grupos políticos y ha confiado en que ahora tengan responsabilidad, "no con sus tácticas y estrategias electorales, a ver qué les viene bien el 24 de mayo, sino que piensen qué le viene bien a Andalucía".

"No les pido que me apoyen, sino que les pido que si no tienen una mayoría alternativa para gobernar Andalucía, que, al menos, me dejen gobernar a mí, que los andaluces sí me han dado esa mayoría", ha dicho la candidata socialista a Podemos.

La candidata socialista ha considerado que en el programa que presentó ayer en su primera intervención ante el debate de investidura se "reconoce la inmensa mayoría de los andaluces y también los grupos parlamentarios".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

¡¡¡ TONTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, QUE NO ERES MAS TONTA PORQUE NO HAS NACIDO ANTES !!!.

Los relojes funcionan hacia delante, inútil...cada día que pasa es un día mas, cara de chimpancé.

Puntuación 3
#1
anal fabeta
A Favor
En Contra

haber si os morís tú y todos los que te votaron, cer-da

Puntuación 0
#2
Que bestias
A Favor
En Contra

Que bestias hay por aquí.

Mira lo que dice, el muy bestia:

"haber si os morís tú y todos los que te votaron, cer-da"

¿Que se podría comentar?... Sin comentarios.

Puntuación 0
#3
la suciademocrata
A Favor
En Contra

vaya,vaya la mafia suciademocrata no puede formar gobierno con la oposicion,solo le queda la opccion de los gansters nazis,pero claro,esa alianza tiene un precio,como el pasok que desaparecio

Puntuación 1
#4
m
A Favor
En Contra

Esta mujer, Susana Diaz, sorprendió a las fuerzas politicas y a la ciudadanía, rompiendo el pacto estable de gobierno y convocando elecciones.

Había fuerzas politicas que no esperaban improvisar una campaña electoral. Eso fue parte de su estrategia.

AHORA, SORPRENDAN VDS. A LA SRA. DIAZ Y AL PSOE y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LA APOYEN..VOTANDO EN CONTRA EN LA ENVESTIDURA EN TODA OCASIÓN.

POR FAVOR, SORPRENDANLES.....SE LO MERECEN..

Puntuación 1
#5
DEJAZME GOBERNí
A Favor
En Contra

LOS SANDALUCES ZU HAN PUESTO EN VUESTRO SITIO, AZI QUE DEJAZME GOBERNí, DEJAZME GOBERNí.

La verdulera quiere Goberná, los insondables caminos de la vida han llevado a esta surranpia a heredar primero el cortijo andalú y despues a pedir e implorar su derecho a la herencia.

Aquellos que la apoyen por activa o pasiva se juegan el tipo en las municipales y en las generales.

Puntuación 2
#6
ALEXIA
A Favor
En Contra

El que apoye a esta oportunista, estaría apoyando el modelo, con los casos (ERES Y CURSOS DE FORMACION) de mayor corrupción en la contemporánea historia de España.

Esta politicastra se merece el mayor "NO" a su investidura.

Que élla misma y los suyos apechuguen con lo que es un flagrante escenario de oportunismo político de los últimos tiempos.

Puntuación 0
#7