Política

Cifuentes propone un abono transportes de 10 euros para parados de larga duración

Madrid, 6 may (EFE).- La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pondrá en marcha si gobierna tras las elecciones del 24M un abono transportes con una tarifa plana de 10 euros para parados de larga duración durante un tiempo máximo de seis meses.

Este abono con precio reducido, que Cifuentes ha calificado como una medida "social" que pretende facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo, sería facilitado a los desempleados inscritos en el Programa de Activación para el Empleo, por lo que se estima que podría beneficiar a unas 20.000 personas.

Cifuentes ha presentado hoy en el interior de la estación de Metro de Paco de Lucía -ante el mural creado por los artistas urbanos Okuda y Rosh333- su programa en materia de transportes, que también incluye autorizar un transbordo entre autobuses con cada billete sencillo de la EMT e integrar el servicio público de alquiler de bicis de la capital en el abono transportes.

También en relación con la bicicleta, Cifuentes ha prometido nuevos carriles reservados y más aparcamientos, tanto en la ciudad de Madrid, donde hablará de esto con el nuevo gobierno municipal, como con otros municipios.

Además de las ya conocidas propuestas de ampliar hasta los 26 años el abono transporte joven con un precio único de 20 euros y construir una carretera alternativa a la A-1 que no sea de peaje, la candidata popular ha propuesto la apertura de la estación de Arroyofresno.

Esta estación, en el extremo norte de la línea 7 del Metro, ya está construida aunque los trenes no se detienen en ella y necesitará una inversión millonaria para su puesta en marcha, como ha reconocido la aspirante del PP a la Presidencia autonómica.

Al margen de esta propuesta, Cifuentes ha dicho que los sucesivos gobiernos regionales del PP ya han hecho un "esfuerzo inversor importantísimo" en los últimos años y que ahora toca "concentrarse en el mantenimiento y mejora del servicio", siempre con la vista puesta en lograr la "cohesión social", el "reequilibrio territorial" y una "mejor movilidad que promueva la competitividad".

Entre las iniciativas en ese sentido ha mencionado continuar con la instalación de ascensores en estaciones de Metro, modernizarán las líneas del suburbano con mayor antigüedad, extender en la red la cobertura móvil y 4G y habilitar más locales como los que ya hay en Cuzco y Usera para ofrecer oportunidades a los creadores emergentes en distintas disciplinas artísticas.

Además, Cifuentes ha asegurado que "ha llegado el momento de pedir al Gobierno de España que lleve a cabo las obras de ampliación del AVE entre Atocha y Chamartín y las actuaciones necesarias para la conexión directa con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez".

Con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la que se reunió ayer, también avanzó en otras actuaciones de mejora de la A-1, como la ampliación de la autovía en un carril y con vías de servicio.

También en carreteras, se ha comprometido a elaborar un plan de supresión de puntos negros que permita reducir la siniestralidad y un plan integral de seguridad vial para los motoristas.

Asimismo, ha anunciado que instará a ADIF para que elimine las barreras arquitectónicas de las estaciones de Cercanías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin