Política

Colau y Carmena llaman a los votantes a aprovechar un "momento histórico"

Madrid, 6 may (EFE).- "Revitalizar la democracia para aprovechar un momento histórico" es la máxima que han defendido hoy las aspirantes a alcaldesas de Barcelona y Madrid con candidaturas ciudadanas, Ada Colau y Manuela Carmena, durante un multitudinario acto en la capital de España.

Ante una abarrotada plaza frente al museo Reina Sofía de Madrid, los líderes de las principales agrupaciones ciudadanas encabezados por Carmena y Colau han lanzado un mensaje de esperanza a los asistentes: "Ya estamos ganando".

Durante el encuentro, en el que ha reinado un ambiente festivo, Colau ha reconocido que las candidaturas como la que ella lidera "no tienen experiencia en sobres, en dietas y en privilegios", pero sí, ha sostenido, en miles de "héroes cotidianos que se dejan la piel cada día para llegara fin de mes".

"Somos valientes porque no nos han dejado otro remedio", ha exclamado la candidata de Barcelona en Comú a la vez que ha elogiado el trabajo de la ciudadanía del que, ha dicho, se siente "orgullosa" porque ha hecho posible el cambio en la política española.

Ha rechazado las políticas "egocéntricas y autoritarias" de las formaciones al frente de los gobiernos que, según Colau, han llevado a la población a un clima de desaliento que va a cambiar a partir del próximo 24M.

Entre los continuos aplausos del público y gritos de "sí se puede", Carmena ha reclamado una ciudad que sea "imagen de libertad" y ha recordado esa "extraña sensación de tristeza" que, a su juicio, han vivido los madrileños durante años al ver un emblema de la democracia como el Parlamento rodeado de policías.

Carmena ha afirmado que no va a expulsar a los mendigos de Madrid porque, ha dicho, "todos los seres humanos somos mendigos y la humanidad no puede desaparecer".

Ha pedido revitalizar la democracia y trabajar por una ciudad "verde, que no sea desigual, donde los barrios tengan las mismas opciones que el centro, educada y cívica" y un ejemplo, ha afirmado, de que el cambio ya ha llegado.

"Los conservadores siempre han creído que el mundo no se puede cambiar y nos han tachado de utópicos a quienes luchamos por el cambio", ha apuntado la candidata de la agrupación ciudadana. "Somos utópicos porque queremos otra democracia", ha apostillado.

Carmena ha lanzado un homenaje a la aspirante a alcaldesa de Barcelona, ya que, según sus palabras, forma parte de la generación de jóvenes que va a transformar España.

Colau, por su parte, ha hecho suyas las palabras de la candidata de Ahora Madrid y ha asegurado que el momento político actual es histórico en el que es necesario desplegar una red de cambio democrático en Europa y mucho más allá. "El mundo está pendiente de nosotros", ha precisado.

En el encuentro también han participado el candidato de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, la número uno de la lista de Málaga Ahora para la alcaldía de la ciudad, Ysabel Torralvo, el candidato de Tarrasa en Comú, Xavi Matilla, y el cabeza de lista de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro.

Todos ellos han coincidido en que ya está ganando el pueblo porque, ha sostenido Ferreiro, "desafiar al poder ya es una victoria".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin